La provincia inaugurará el edificio de la escuela secundaria N° 520 de la ciudad de Avellaneda

Será este jueves, a las 10 horas, con la presencia de los ministros Balagué y Morini. El edificio, ubicado en calle 116 Nº 318 del barrio Cooperación, demandó una inversión de $ 48 millones.

Los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezarán este jueves el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 520, de la ciudad de Avellaneda.

El acto se realizará a las 10 horas, en el nuevo edificio del secundario ubicado en calle 116 N° 318, del barrio Cooperación. De la actividad también participará el diputado provincial, Antonio Bonfatti.

La escuela, que cuenta con una superficie cubierta de 1095 metros cuadrados, demandó una inversión de 48 millones de pesos, fondos correspondientes al gobierno provincial. El proyecto fue realizado por el Ministerio de Educación y la ejecución estuvo a cargo de la cartera de Obras Públicas.

El edificio se desarrolla en dos plantas en forma de L y tiene doble ingreso. Contiene un sector pedagógico con cinco aulas, un taller y una sala multimedia, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas administrativa y de apoyo. Tiene un gran patio para actividades deportivas y responde a los requerimientos de accesibilidad con accesos, puertas y sanitarios adaptados en todas las áreas y niveles.

La escuela secundaria brinda educación a 330 estudiantes, y también es sede del plan Vuelvo a Estudiar en su modalidad presencial.