Más de 2000 personas visitaron el Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista

Se desarrolló en el Club Adelante la primera edición del 2019. Habrá una feria por mes.

En la tarde del sábado 16 de marzo se desarrolló la primera edición del 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, en el marco del Plan del Norte. Participaron más de 200 emprendedores de la región ofreciendo diferentes productos de pequeños productores como pollo de campo, huevos, verduras de la huerta orgánicas. Además, artesanías urbanas, como cuero, madera, cuadros e indumentaria. En los diferentes emprendimientos estuvieron presentes los pañales ecológicos, ropa para perros y juguetes realizados en madera.

La novedad en esta edición, fue el patio de comidas y las diferentes degustaciones en el sector gastronómico que ofrecía entre otras cosas, chacinados, quesos, especialidades en pescado de río y cerveza artesanal. Cada compra participaba del sorteo de cinco bingos del Club Adelante que fueron entregados al finalizar la noche. Participaron grupos del Programa provincial Nueva Oportunidad que pudieron ofrecer sus creaciones a todo el público visitante, como productos de pescado de río y muebles de madera.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina afirmó: “Estamos más que conformes con esta edición del Mercado, que a pesar de lluvia recibió la visita de cientos de personas que recorrieron las diferentes propuestas de nuestros emprendedores. Sentimos el compromiso y brindamos los espacios propicios para que la Economía Social pueda desarrollarse y que nuestros vecinos puedan dedicarse a lo que le gusta y vivir de ello. Agradecemos, además, a la comisión del Club Adelante por el espacio otorgado para llevar a cabo esta edición”.

Por su parte la Directora de coordinación territorial, Elizabeth Crettaz dijo: “Este evento se traduce de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la producción; el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista y el Plan del Norte; bajo una decisión firme del Gobierno Provincial de sostener y fortalecer la economía social en hechos concretos. El Mercado Regional no sólo es un encuentro sino una continuidad de trabajo en conjunto, de capacitaciones, de agregado de valor a sus producciones. Los esperamos a todos el próximo mercado el mes que viene”

Durante toda la jornada se pudo disfrutar de diferentes bandas de la región, con el cierre de Sergio Petroli. La próxima edición será el 13 de abril, este año se realizará un mercado por mes, alentando el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados por manos del norte santafesino. 




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo