Más de 2000 personas visitaron el Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista

Se desarrolló en el Club Adelante la primera edición del 2019. Habrá una feria por mes.

En la tarde del sábado 16 de marzo se desarrolló la primera edición del 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, en el marco del Plan del Norte. Participaron más de 200 emprendedores de la región ofreciendo diferentes productos de pequeños productores como pollo de campo, huevos, verduras de la huerta orgánicas. Además, artesanías urbanas, como cuero, madera, cuadros e indumentaria. En los diferentes emprendimientos estuvieron presentes los pañales ecológicos, ropa para perros y juguetes realizados en madera.

La novedad en esta edición, fue el patio de comidas y las diferentes degustaciones en el sector gastronómico que ofrecía entre otras cosas, chacinados, quesos, especialidades en pescado de río y cerveza artesanal. Cada compra participaba del sorteo de cinco bingos del Club Adelante que fueron entregados al finalizar la noche. Participaron grupos del Programa provincial Nueva Oportunidad que pudieron ofrecer sus creaciones a todo el público visitante, como productos de pescado de río y muebles de madera.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina afirmó: “Estamos más que conformes con esta edición del Mercado, que a pesar de lluvia recibió la visita de cientos de personas que recorrieron las diferentes propuestas de nuestros emprendedores. Sentimos el compromiso y brindamos los espacios propicios para que la Economía Social pueda desarrollarse y que nuestros vecinos puedan dedicarse a lo que le gusta y vivir de ello. Agradecemos, además, a la comisión del Club Adelante por el espacio otorgado para llevar a cabo esta edición”.

Por su parte la Directora de coordinación territorial, Elizabeth Crettaz dijo: “Este evento se traduce de un trabajo coordinado entre el Ministerio de la producción; el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista y el Plan del Norte; bajo una decisión firme del Gobierno Provincial de sostener y fortalecer la economía social en hechos concretos. El Mercado Regional no sólo es un encuentro sino una continuidad de trabajo en conjunto, de capacitaciones, de agregado de valor a sus producciones. Los esperamos a todos el próximo mercado el mes que viene”

Durante toda la jornada se pudo disfrutar de diferentes bandas de la región, con el cierre de Sergio Petroli. La próxima edición será el 13 de abril, este año se realizará un mercado por mes, alentando el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados por manos del norte santafesino. 




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo