Vallejos presentó la aplicación «Reco Digital»

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista.

En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general.

Transparencia del Estado

El Intendente destacó esta herramienta que permite “seguir avanzando en la transparencia del Estado, acercando el gobierno al ciudadano y el ciudadano al gobierno”, ya que mediante “Reco Digital” se podrán realizar sugerencias, trámites y gestiones de una manera rápida y fácil. De esta manera, “el vecino no tendrá que presentar una nota sino hacerlo directamente al área de competencia específica desde un teléfono celular, llegando así directamente la orden de trabajo e informando un tiempo de resolución y respuesta”, agregó.

Vallejos subrayó que “el Estado Municipal así será más ágil para juntos superar obstáculos, mejorando la calidad de vida y los servicios públicos con estas herramientas de innovación tecnológica”. En esa línea, detalló las políticas de gobierno abierto y modernización implementadas en su gestión, como la sustitución de maquinaria y equipamiento alquilado por unidades propias producto del plan de capitalización municipal, la implementación de GPS e “YPF en Ruta” para vehículos y el digesto online dentro de la página web de la Municipalidad.

Vía directa de interacción

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo adhirió a las palabras del Intendente expresando que “esto es un paso más hacia la transparencia para volver más democrática la gestión municipal, con una vía directa de interacción con los funcionarios”, lo que representa “un desafío tanto hacia afuera como hacia dentro para acoplar esta herramienta moderna para darle lugar a cada ciudadano para una ciudad mejor”.

Correa añadió que “hemos inaugurado, dentro de la plataforma web, un sitio de gobierno abierto donde además del digesto hoy tenemos analizadas las últimas diez ejecuciones presupuestarias, con datos esenciales para analizar la performance de cada gobierno”.

Reco Digital

Para finalizar, el titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad de Reconquista, Aron Cantero, brindó detalles de “Reco Digital”, la nueva aplicación disponible en tu Play Store, donde el ciudadano podrá acceder a distintos trámites:

-Turno para Licencia de Conducir.
-Libre Multa de vehículos.
-Tasa General de Inmuebles.
-Agenda de Eventos.

Enviar sugerencias y registrar reclamos en 6 pasos, con la posibilidad de enviar una foto de la problemática e identificar el área de servicio y el tipo de reclamo.

Link: play.google.com/store/apps/details?id=com.munidigital.recodigital