Docentes rechazaron la propuesta del gobierno y paran en las próximas dos semanas

La asamblea del gremio que se realizó en la capital provincial aprobó por una abrumadora mayoría un plan de lucha. En paralelo, el gobernador Lifschitz reiteró que descontará los días no trabajados.

Se tensa al máximo la relación entre los gremios docentes y el gobierno provincial. Amsafé decretó esta mañana dos paros de 48 horas para el 26 y 27 de marzo y para el 3 y 4 de abril. El plan de lucha incluye una movilización en la capital provincial prevista para el mismo 26 de marzo a la que se sumarían otros gremios estatales.

Además, los docentes privados nucleados en Sadop también rechazaron la propuesta salarial que formuló el gobierno provincial y establecieron un paro de 48 horas para martes y miércoles de la semana próxima con movilización junto a otros gremios.

En tanto, el gobernador confirmó hoy en Rosario que serán descontados los días no trabajados, al menos en el ámbito de la educación. «Siempre estamos dispuestos al diálogo y retomaremos las conversaciones una vez que levanten las medidas de fuerza», dijo el mandatario al finalizar un acto en Rosario.

En forma casi paralela a las declaraciones de Lifschitz, comenzaban a trascender los datos de la votación que los docentes realizaron en toda la provincia y que eran volcados en la asamblea que tiene lugar en Santa Fe.