La economía cayó un 5,7% en enero y acumuló su novena baja consecutiva

Los datos surgen de la comparación internanual. La actividad mejoró 0,6% desde diciembre, informó el Indec.

La actividad económica cayó un 5,7% en enero, con lo que acumuló su novena baja consecutiva, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, el indicador desestacionalizado subió un 0,6% frente a diciembre de 2018, con lo que sumó su segunda alza en fila.

De esta manera, la actividad encadenó dos meses seguidos de recuperación económica, ya que en diciembre se había registrado un crecimiento mensual desestacionalizado del 1%. Estos son los datos que le sirven al Gobierno para enfatizar que lo peor de la crisis económica ya pasó y que habría comenzado la recuperación.

Con la caída de enero, el EMAE registró su novena caída en fila dado que el INDEC corrigió el dato dato de abril de 2018 a 0%, desde el 0,3%.

En 2018, la economía se contrajo un 2,6% el año pasado, tras sufrir una caída en diciembre.

La cifra estuvo cerca con lo proyectado. Tras la evaluación y la recesión, durante el último cuatrimestre del año, el Gobierno había reformulado su previsión de la economía ubicándola en -2,5%.

Según los datos de REM, el análisis que hacen consultores del Banco Central, se esperaba una caída de 2,4% y el FMI fue quien atinó con el número al pronosticar una merma de 2,6.

En tanto, en diciembre del 2018, la producción de bienes y servicios creció levemente 0,7% respecto de noviembre.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia