Así demolieron el edificio de la ex Escuela de Comercio

La construcción del Edificio Vilaseca está comenzando y para eso primero se demolió completamente el edificio que albergó al primer local de ramos generales de la ciudad y a una de las escuelas más importantes de la ciudad.

En los últimos días comenzó a tapiarse los alrededores y se desmontó todo el interior. Lo último, que ocurrió este miércoles, fue la demolición final de la fachada.

La decisión de los propietarios generó una fuerte polémica en la localidad entre los que esperaban poder proteger el edificio declarándolo patrimonio histórico y los que esperan ver la mega torre de 25 pisos como ícono arquitectónico de la ciudad.

En los próximos días comenzará la profunda excavación que será de base de la torre que será, por lejos, la más alta de la ciudad gracias a una excepción autorizada por el Concejo.

La construcción del edificio, entienden los expertos, podría generar complicaciones en el tránsito y también en los servicios básicos de la zona donde estará emplazado (Alvear y Obligado). Los constructores aseguran que todo está planificado y que el impacto será solo visual por la magnitud de la obra.

Así se demolía el edificio en la tarde de este miércoles.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo