Así demolieron el edificio de la ex Escuela de Comercio

La construcción del Edificio Vilaseca está comenzando y para eso primero se demolió completamente el edificio que albergó al primer local de ramos generales de la ciudad y a una de las escuelas más importantes de la ciudad.

En los últimos días comenzó a tapiarse los alrededores y se desmontó todo el interior. Lo último, que ocurrió este miércoles, fue la demolición final de la fachada.

La decisión de los propietarios generó una fuerte polémica en la localidad entre los que esperaban poder proteger el edificio declarándolo patrimonio histórico y los que esperan ver la mega torre de 25 pisos como ícono arquitectónico de la ciudad.

En los próximos días comenzará la profunda excavación que será de base de la torre que será, por lejos, la más alta de la ciudad gracias a una excepción autorizada por el Concejo.

La construcción del edificio, entienden los expertos, podría generar complicaciones en el tránsito y también en los servicios básicos de la zona donde estará emplazado (Alvear y Obligado). Los constructores aseguran que todo está planificado y que el impacto será solo visual por la magnitud de la obra.

Así se demolía el edificio en la tarde de este miércoles.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo