Así demolieron el edificio de la ex Escuela de Comercio

La construcción del Edificio Vilaseca está comenzando y para eso primero se demolió completamente el edificio que albergó al primer local de ramos generales de la ciudad y a una de las escuelas más importantes de la ciudad.

En los últimos días comenzó a tapiarse los alrededores y se desmontó todo el interior. Lo último, que ocurrió este miércoles, fue la demolición final de la fachada.

La decisión de los propietarios generó una fuerte polémica en la localidad entre los que esperaban poder proteger el edificio declarándolo patrimonio histórico y los que esperan ver la mega torre de 25 pisos como ícono arquitectónico de la ciudad.

En los próximos días comenzará la profunda excavación que será de base de la torre que será, por lejos, la más alta de la ciudad gracias a una excepción autorizada por el Concejo.

La construcción del edificio, entienden los expertos, podría generar complicaciones en el tránsito y también en los servicios básicos de la zona donde estará emplazado (Alvear y Obligado). Los constructores aseguran que todo está planificado y que el impacto será solo visual por la magnitud de la obra.

https://www.youtube.com/watch?v=9WO1f3lD0DA
Así se demolía el edificio en la tarde de este miércoles.