Bonfatti: “Vamos a seguir trabajando para darle más oportunidades a nuestros jóvenes”

El precandidato a gobernador se reunió, en Pérez, con chicos y chicas que se sumaron al Programa Nueva Oportunidad, y se forman y capacitan en diferentes oficios. “Es empoderar a la gente para que con su esfuerzo pueda salir adelante”, señaló.

«El objetivo es mejorar la calidad de vida, la convivencia y la seguridad de todos los santafesinos, y estamos convencidos que lo vamos a lograr con más trabajo y educación, que redundará en menos violencia”, sostuvo el precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti.

Durante una recorrida por la ciudad de Pérez, que incluyó visitas a una cooperativa y a instituciones educativas, Bonfatti se reunió, en la sede local de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), con jóvenes que participan del Programa Nueva Oportunidad, que ofrece cursos para la formación en oficios destinados a chicos y chicas de entre 14 y 30 años que no estudian ni trabajan.

El precandidato a gobernador valoró “el entusiasmo y la pasión que los jóvenes pusieron en aprender y pensar que hay oportunidades en la vida”, y agregó: “Tenemos que vencer a aquellos derrotistas que creen que todo está perdido. Los mayores tenemos la obligación de brindarle oportunidades a la juventud. Con este programa lo estamos haciendo, vamos a seguir trabajando para darle más oportunidades a nuestros jóvenes”, sostuvo Bonfatti.

El Nueva Oportunidad comenzó con una experiencia en Rosario, con buen resultado, lo que valió que se replicara a nivel provincial, y actualmente 12 mil jóvenes de toda la provincia participan del programa.

“Son experiencias sociales interesantísimas, de jóvenes de 20 y tantos años que hicieron cursos, por ejemplo de albañilería, y construyeron baños a vecinos que no los tenían, otros hicieron peluquería, panificación, o huevos de pascua. Es algo sumamente importante, porque es empoderar a la gente para que con su esfuerzo pueda salir adelante”, graficó.

Además, Bonfatti destacó los alcances y conquistas del Plan Abre (que comenzó en su gestión como gobernador a fines de 2013, y a través del cual, tras múltiples intervenciones realizadas, se lograron bajar los índices de violencia y conflictividad social), y del  Plan Vuelvo a Estudiar, que recuperó a 43 mil jóvenes que habían abandonado la secundaria.