Docentes recibieron la oferta de un 15% de aumento y cláusula gatillo

La oferta fue realizada este martes por autoridades del gobierno de la provincia a los cuatro gremios del sector de la docencia, en el marco de la reunión paritaria.

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó este martes una nueva oferta a los gremios docentes que incluye un aumento salarial del 15 %, con cláusula de actualización automática cuando se haya acumulado una inflación superior al incremento otorgado.

La propuesta incluye una suma fija por material didáctico de $ 700 por el mes de enero, $ 700 por febrero y $ 1154 desde marzo, sin límite por cargos y horas.

De esta manera, el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antiguedad) alcanza los $ 25.251 a partir de marzo. Esto significa que un maestro con ese cargo percibirá por complementarias $ 7000 de aumento en concepto de la diferencia retroactiva de febrero, marzo y aguinaldo de diciembre, más el material didáctico.

En tanto, un maestro con el máximo de antigüedad pasará a cobrar, con la nueva propuesta, $ 35.368; un director de primaria con el máximo de antigüedad, $ 53.108; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra con máxima antigüedad pasará a percibir $ 65.287; y un profesor de Nivel Superior con 36 horas cátedra y máximo de antigüedad cobrará $ 66.822.

CONDICIONES DE TRABAJO
Además, la propuesta paritaria incluye la actualización normativa del Decreto 3029/12 y de las condiciones de ingreso y escalafonamiento de los Equipos Socioeducativos, Equipos Piscopedagógicos de las Escuelas Especiales, Equipos de Convicencia y Nivel Superior.

También se propuso el segundo ofrecimiento para el remanente de vacantes de los escalafones de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial para la primera semana de julio y para la primera semana de diciembre respectivamente. Asimismo, se llamará a un nuevo concurso para ascenso de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial, a partir de diciembre de 2019.

Además, se estableció el cronograma de concursos para titularización de docentes de nivel superior, secundario y formación profesional, jornada ampliada, ajedrez, orquestas sinfónicas, equipos de convivencia y de educación sexualintegral, y de titularización, traslados y suplencias para Inicial, Primario y Especial.

La paritaria también acordó la agenda de trabajo del Comité Mixto de Salud y Seguridad. En cuanto a la educación privada, se creará una comisión para reglamentar los concursos y elaboración de escalafones internos.




Más Información

UPCN desmiente que vayan a resignar la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Definiciones del Secretario General de U.P.C.N. Santa Fe, a raíz de declaraciones en dónde se afirma que habría dicho “resignar la cláusula gatillo”, en este reportaje de dónde se extraen partes sustanciales se desmiente totalmente esas supuestas afirmaciones que provienen de un medio rosarino. “Yo no planteé -aseguró- que fuéramos a resignar algo que tanto nos costó conseguir, incluso en soledad, porque en 2018 muchos gremios rechazaron el acuerdo salarial con la cláusula gatillo». «Somos los primeros que vamos a defender el poder adquisitivo de los trabajadores», agregó. Respecto de qué aspiran como política salarial para el próximo año, Molina Seguir Leyendo

Gerardo González presenta el libro con la historia de Julio Nóbile

15 noviembre, 2019

El periodista deportivo de La Grieta TV y www.reconquista.com.ar presenta el libro con los primeros y vertiginosos años del lanzador de martillo Julio Nóbile. Será el jueves 28 de noviembre, desde las 20:30, en el Club Social y Deportivo El Caburé del paraje La Vanguardia. Además, habrá una presentación previa para los medios de comunicación un día antes, el miércoles 27, desde las 9:30, en la sede del Nodo I Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415). «¡Esperamos que todos puedan acompañarnos en este momento tan importante!», escribió Julio Nóbile en su facebook. Sinopsis La fabulosa historia de Julio Nóbile merecía ser contada Seguir Leyendo

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo