Docentes recibieron la oferta de un 15% de aumento y cláusula gatillo

La oferta fue realizada este martes por autoridades del gobierno de la provincia a los cuatro gremios del sector de la docencia, en el marco de la reunión paritaria.

El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó este martes una nueva oferta a los gremios docentes que incluye un aumento salarial del 15 %, con cláusula de actualización automática cuando se haya acumulado una inflación superior al incremento otorgado.

La propuesta incluye una suma fija por material didáctico de $ 700 por el mes de enero, $ 700 por febrero y $ 1154 desde marzo, sin límite por cargos y horas.

De esta manera, el salario del cargo testigo (maestro de grado sin antiguedad) alcanza los $ 25.251 a partir de marzo. Esto significa que un maestro con ese cargo percibirá por complementarias $ 7000 de aumento en concepto de la diferencia retroactiva de febrero, marzo y aguinaldo de diciembre, más el material didáctico.

En tanto, un maestro con el máximo de antigüedad pasará a cobrar, con la nueva propuesta, $ 35.368; un director de primaria con el máximo de antigüedad, $ 53.108; un profesor de secundaria con 44 horas cátedra con máxima antigüedad pasará a percibir $ 65.287; y un profesor de Nivel Superior con 36 horas cátedra y máximo de antigüedad cobrará $ 66.822.

CONDICIONES DE TRABAJO
Además, la propuesta paritaria incluye la actualización normativa del Decreto 3029/12 y de las condiciones de ingreso y escalafonamiento de los Equipos Socioeducativos, Equipos Piscopedagógicos de las Escuelas Especiales, Equipos de Convicencia y Nivel Superior.

También se propuso el segundo ofrecimiento para el remanente de vacantes de los escalafones de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial para la primera semana de julio y para la primera semana de diciembre respectivamente. Asimismo, se llamará a un nuevo concurso para ascenso de supervisores y directivos de Inicial, Primario y Especial, a partir de diciembre de 2019.

Además, se estableció el cronograma de concursos para titularización de docentes de nivel superior, secundario y formación profesional, jornada ampliada, ajedrez, orquestas sinfónicas, equipos de convivencia y de educación sexualintegral, y de titularización, traslados y suplencias para Inicial, Primario y Especial.

La paritaria también acordó la agenda de trabajo del Comité Mixto de Salud y Seguridad. En cuanto a la educación privada, se creará una comisión para reglamentar los concursos y elaboración de escalafones internos.