Comienza la segunda fase de la Copa Santa Fe de fútbol masculino

El certamen, auspiciado por el gobierno de la provincia, definió los partidos de ida de la segunda fase y habrá presentaciones en Reconquista y Santo Tomé.

El certamen Copa Santa Fe de fútbol masculino, auspiciado por el gobierno de la provincia Santa Fe y organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, disputará este fin de semana los partidos de ida de la segunda fase.

El jueves 11 de abril a las 20 horas será la presentación de la Copa en el Club Atlético Independiente de Santo Tomé, ubicado en Macías 2035. En tanto, este viernes a las 19 horas en el Club Atlético y Tiro – Alver esquina Calle 40 – será la presentación en Reconquista.

En su cuarta edición la rama masculina incluye 59 equipos de las 19 ligas santafesinas que jugarán 104 partidos para definir el campeón.

Este sábado 13 de abril La Pepita y Timbuense abrirán la rueda a las 16 horas, y a las 19 Argentino de San Carlos jugará de local frente a Independiente de Santo Tomé. 

El domingo 14, desde las 15:30, Central San Carlos recibirá a Central Helvecia, Defensores de Centeno a Unión de Totoras, Porvenir Talleres a Provincial de Rosario, Coronel Aguirre a Tiro Federal, Arteaga a Jorge Newbery, Peñarol de Rafaela a Libertad de Sunchales, Ferro Dho a 9 de Julio de Rafaela y Atlético Sastre a Atlético San Jorge; y a las 17 horas será el encuentro entre Romang FC y Ex Alumnos. 

En tanto, el domingo 21 de abril Belgrano de Gobernador Crespo o Carlos Gardel jugarán contra Cosmos de Santa Fe a las 15:30, mismo horario y día tendrán Atlético de Pujato frente a Cremería de Carcarañá y Sportivo Bombal contra ADIUR.

EDICIÓN MASCULINA
Esta será la cuarta edición de la Copa Santa Fe en la rama masculina. En los certámenes anteriores se consagraron campeones Unión de Sunchales (en 2016 y 2018) y Rosario Central (2017).

De la Copa participarán clubes de las 19 ligas provinciales: la Asociación Rosarina de Fútbol, y las ligas Cañadense, Casildense, Deportiva del Sur (Alcorta), Regional del Sud (Constitución), Departamental de Fútbol San Martín, Esperancina, Galvense, Interprovincial de Fútbol (Chañar Ladeado), Ocampense, Rafaelina, Reconquistense, Regional Ceresina, Regional Sanlorencina, Regional Totorense, Santafesina, Venadense, Verense y Regional Paivense.

En esta cuarta edición tomarán parte 59 equipos (las 19 ligas organizan previamente una etapa previa clasificatoria de donde surgen los equipos participantes) y se disputarán un total de 104 partidos.

El torneo se desarrollará con tres etapas iniciales (con partidos de ida y vuelta), más octavos de final (partidos de ida), cuartos de final (partidos de ida), semifinales (ida y vuelta) y final (ida y vuelta). 

En total serán 12 fechas que se llevarán a cabo entre los meses de abril y octubre.

EDICIÓN FEMENINA
Por su parte, la primera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol Femenino, que incluye a 8 representantes de las siete ligas, dará el puntapié inicial el 13 de abril en Villa Ocampo, localidad donde se realizará la presentación el mismo día a las 11 horas en el Club Atlético Racing de Villa Ocampo, ubicado en ruta nacional N° 11 y Ruta Provincial 32.

La Copa Santa Fe tendrá la primera edición femenina, la que constará de dos etapas: la primera será clasificatoria, en la que los ocho participantes (representantes de siete ligas) se dividirán en dos grupos. Por un lado la Zona Centro Norte (Club Racing de Villa Ocampo, Club Defensores del Oeste, Club Unión de Santa Fe y Club Deportivo Santa Rosa), y la Zona Sur (Liga Cañadense, Liga Departamental San Martín, Liga Deportiva del Sur y Club Rosario Central).

La Zona Centro Norte se jugará el 13 y 14 de abril en Villa Ocampo, mientras la Zona Sur se disputará los días 4 y 5 de mayo en Cañada de Gómez.

Mientras, la segunda etapa se realizará en la ciudad de Santa Fe los días 8 y 9 de junio con los equipos clasificados de la instancia previa.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo