Se interrumpirá por 24 horas el tránsito sobre el puente Mabey instalado en la Ruta 1

Será por tareas de inspección y mantenimiento preventivo en la estructura metálica ubicada en el kilómetro 190 de dicha arteria costera. Trabajarán en conjunto, Vialidad provincial y el Batallón de Ingenieros 121.

A pedido del Ejército, este jueves a la hora 6 se realizará un corte de tránsito total en la Ruta Provincial 1, en el tramo comprendido entre Colonia Teresa y Alejandra. 

El corte tendrá una duración de 24 horas y será para llevar a cabo tareas de mantenimiento y acondicionamiento de las rampas en el puente Mabey instalado en el kilómetro 190.

Las tareas de inspección y mantenimiento preventivo se realizarán durante toda la jornada del jueves y en ellas trabajarán en conjunto, la dirección provincial de Vialidad (DVP) y el Batallón de Ingenieros 121.

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estará en el lugar para realizar los desvíos y brindar las indicaciones correspondientes. 

DESVÍOS
Se llevarán a cabo de sur a norte sobre Ruta 1, en la intersección con la Ruta Provincial 39, donde los conductores podrán dirigirse luego a la Ruta Nacional 11. Quienes circulen de norte a sur deberán desviar en la Ruta Provincial 41.

PUENTE MABEY EN RUTA 1
A causa de un socavón en la calzada de la ruta producto de canalizaciones clandestinas, el gobierno provincial instaló provisoriamente un puente Mabey de hierro para recomponer rápidamente la transitabilidad. 

Para brindar una solución definitiva, la DPV licitó esta semana la obra de reconstrucción de alcantarillas y accesos en el kilómetro 190 de esa importante vía costera. A la licitación se presentaron tres oferentes para llevar adelante estos trabajos, que demandan una inversión provincial de 30 millones de pesos.