Se interrumpirá por 24 horas el tránsito sobre el puente Mabey instalado en la Ruta 1

Será por tareas de inspección y mantenimiento preventivo en la estructura metálica ubicada en el kilómetro 190 de dicha arteria costera. Trabajarán en conjunto, Vialidad provincial y el Batallón de Ingenieros 121.

A pedido del Ejército, este jueves a la hora 6 se realizará un corte de tránsito total en la Ruta Provincial 1, en el tramo comprendido entre Colonia Teresa y Alejandra. 

El corte tendrá una duración de 24 horas y será para llevar a cabo tareas de mantenimiento y acondicionamiento de las rampas en el puente Mabey instalado en el kilómetro 190.

Las tareas de inspección y mantenimiento preventivo se realizarán durante toda la jornada del jueves y en ellas trabajarán en conjunto, la dirección provincial de Vialidad (DVP) y el Batallón de Ingenieros 121.

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estará en el lugar para realizar los desvíos y brindar las indicaciones correspondientes. 

DESVÍOS
Se llevarán a cabo de sur a norte sobre Ruta 1, en la intersección con la Ruta Provincial 39, donde los conductores podrán dirigirse luego a la Ruta Nacional 11. Quienes circulen de norte a sur deberán desviar en la Ruta Provincial 41.

PUENTE MABEY EN RUTA 1
A causa de un socavón en la calzada de la ruta producto de canalizaciones clandestinas, el gobierno provincial instaló provisoriamente un puente Mabey de hierro para recomponer rápidamente la transitabilidad. 

Para brindar una solución definitiva, la DPV licitó esta semana la obra de reconstrucción de alcantarillas y accesos en el kilómetro 190 de esa importante vía costera. A la licitación se presentaron tres oferentes para llevar adelante estos trabajos, que demandan una inversión provincial de 30 millones de pesos.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo