Los trabajadores bancarios también adhieren al paro del próximo 30 de abril

Así lo confirmó Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y de La Bancaria Santa Fe.

Los bancarios de todo el país adhieren al paro nacional para el 30 de abril anunciado por una parte de la CGT junto a la CTA el pasado jueves. Así lo confirmó Claudio Girardi, secretario general de la CGT local y de La Bancaria Santa Fe.

“El jueves realizamos un congreso con 70 regionales de CGT. Ante la no convocatoria de la CGT nacional, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que integramos junto a Camioneros y SMATA, entre otros, resolvió un plan de acción contra las políticas de Mauricio Macri, que comienza con un paro de actividades por 24 horas para el día 30″, precisó.

“La Bancaria nacional hace paro y en Santa Fe, lógicamente, nos vamos a plegar a la medida de fuerza“, agregó.

Críticas

Girardi se refirió en durísimos términos a la gestión de Cambiemos en la Casa Rosada: “Macri ya no sabe a quién echarle la culpa de su propia incompetencia. Hace tres años y medio comenzó echándole la culpa a los últimos 12 años, luego a los últimos 70, la próxima va a responsabilizar a la Revolución de Mayo por sus errores”, ironizó el referente de los bancarios santafesinos.

“Es el peor gobierno de la historia de la República Argentina. En diciembre, 9 de cada 10 argentinos van a estar peor que cuando Cambiemos asumió. Eso no significa que en el gobierno anterior no había errores, los había y había que corregirlos, pero la gente vivía mejor que ahora”, concluyó.




Más Información

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo