Los trabajadores bancarios también adhieren al paro del próximo 30 de abril

Así lo confirmó Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y de La Bancaria Santa Fe.

Los bancarios de todo el país adhieren al paro nacional para el 30 de abril anunciado por una parte de la CGT junto a la CTA el pasado jueves. Así lo confirmó Claudio Girardi, secretario general de la CGT local y de La Bancaria Santa Fe.

“El jueves realizamos un congreso con 70 regionales de CGT. Ante la no convocatoria de la CGT nacional, el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que integramos junto a Camioneros y SMATA, entre otros, resolvió un plan de acción contra las políticas de Mauricio Macri, que comienza con un paro de actividades por 24 horas para el día 30″, precisó.

“La Bancaria nacional hace paro y en Santa Fe, lógicamente, nos vamos a plegar a la medida de fuerza“, agregó.

Críticas

Girardi se refirió en durísimos términos a la gestión de Cambiemos en la Casa Rosada: “Macri ya no sabe a quién echarle la culpa de su propia incompetencia. Hace tres años y medio comenzó echándole la culpa a los últimos 12 años, luego a los últimos 70, la próxima va a responsabilizar a la Revolución de Mayo por sus errores”, ironizó el referente de los bancarios santafesinos.

“Es el peor gobierno de la historia de la República Argentina. En diciembre, 9 de cada 10 argentinos van a estar peor que cuando Cambiemos asumió. Eso no significa que en el gobierno anterior no había errores, los había y había que corregirlos, pero la gente vivía mejor que ahora”, concluyó.