Finalizó la instalación del Sistema Solar Fotovoltaico en el edificio municipal de Malabrigo

La obra del Sistema Solar Fotovoltaico instalado en el techo de la Municipalidad de Malabrigo tendrá como finalidad seguir impulsando políticas medioambientales que fomenten la generación de energías renovables, el uso racional de la energía y el cuidado de los recursos.

Sobre el techo del edificio municipal se instalaron 37 paneles solares que forman parte del Sistema Solar Fotovoltaico desarrollado conjuntamente por el Municipio y la empresa Electroluz.

Estas 37 placas solares generan 12.21 kw, lo que equivale a un promedio anual de 77% del consumo eléctrico que se realiza en todo el edificio ubicado en Av. Federico Sigel y San Martín.

Desde la actual gestión municipal se continúan llevando adelante políticas públicas que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y ser iniciativas que fomenten el uso de energías renovables.

En este sentido se viene trabajando en importantes proyectos que han sido presentados ante gobiernos y organismos internacionales con el fin de seguir impulsando estas acciones.

Hoy se encuentra finalizada una obra de mucha importancia, no solamente para la eficiencia energética, sino también el puntapié que debe dar el Estado para demostrar que son acciones posibles a seguir tanto el ámbito público como privado.

Además en el interior de la administración municipal se encuentra instalado un sistema de Control de Iluminación Inteligente y Eficiencia Energética que regula automáticamente mediante sensores de luz natural la iluminación de acuerdo a su intensidad. Está basado en proporcionar luz única y exclusivamente en el momento y en el lugar necesario.

También en las 11 viviendas entregadas recientemente se colocan calefones solares que permiten un ahorro energético a los vecinos.




Más Información

Más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka

21 abril, 2019

Los estallidos fueron en iglesias y hoteles de lujo, durante la celebración del Domingo de Resurrección. El gobierno decretó el estado de sitio. Al menos 207 personas murieron y unas 470 resultaron heridas en varias explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka ocurridas mientras se celebraba el Domingo de Resurrección. El ministerio de Defensa decretó el estado de sitio luego de que se perpetraran los ataques más sangrientos desde que terminó la guerra civil en el país asiático, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría musulmana Seguir Leyendo

Rompió la vidriera de un local y lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

21 abril, 2019

Los policías de Villa Ocampo detuvieron a quien rompió la vidriera de un local comercial en San Martín o Obligado. En la mañana de este domingo, Arnaldo Stechina denunció que una persona rompió la vidriera de la heladería Grido de Villa Ocampo. Los policías miraron las cámaras de seguridad y lograron identificar a Mauricio Nicolás Aguirre, de 19 años, quien quedó aprehendido por el delito de “daño”. El Fiscal dispuso que quede en libertad. Comparte la Noticia

Atrapó al ladrón dentro de su negocio y lo entregó a la policía

21 abril, 2019

El Comando Radioeléctrico de Avellaneda fue convocado en el mediodía de hoy a calles 20 y 25 de la ciudad de Avellaneda. Miguel Antonio Líbera, de 43 años domiciliado en calle 15 de esa ciudad, estaba ingresando a su lavadero para apagar la luz cuando observa a un joven sale por el ventiluz hacia el patio e intenta darse a la fuga en una bicicleta playera. Líbera lo alcanza y tras un forcejeo logra reducirlo y entregarlo a los policías. Se trata de Emanuel Ezequiel Cabral, de 20 años domiciliado en calle 20 al 75 de la ciudad de Avellaneda. Seguir Leyendo