Finalizó la instalación del Sistema Solar Fotovoltaico en el edificio municipal de Malabrigo

La obra del Sistema Solar Fotovoltaico instalado en el techo de la Municipalidad de Malabrigo tendrá como finalidad seguir impulsando políticas medioambientales que fomenten la generación de energías renovables, el uso racional de la energía y el cuidado de los recursos.

Sobre el techo del edificio municipal se instalaron 37 paneles solares que forman parte del Sistema Solar Fotovoltaico desarrollado conjuntamente por el Municipio y la empresa Electroluz.

Estas 37 placas solares generan 12.21 kw, lo que equivale a un promedio anual de 77% del consumo eléctrico que se realiza en todo el edificio ubicado en Av. Federico Sigel y San Martín.

Desde la actual gestión municipal se continúan llevando adelante políticas públicas que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y ser iniciativas que fomenten el uso de energías renovables.

En este sentido se viene trabajando en importantes proyectos que han sido presentados ante gobiernos y organismos internacionales con el fin de seguir impulsando estas acciones.

Hoy se encuentra finalizada una obra de mucha importancia, no solamente para la eficiencia energética, sino también el puntapié que debe dar el Estado para demostrar que son acciones posibles a seguir tanto el ámbito público como privado.

Además en el interior de la administración municipal se encuentra instalado un sistema de Control de Iluminación Inteligente y Eficiencia Energética que regula automáticamente mediante sensores de luz natural la iluminación de acuerdo a su intensidad. Está basado en proporcionar luz única y exclusivamente en el momento y en el lugar necesario.

También en las 11 viviendas entregadas recientemente se colocan calefones solares que permiten un ahorro energético a los vecinos.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo