Finalizó la instalación del Sistema Solar Fotovoltaico en el edificio municipal de Malabrigo

La obra del Sistema Solar Fotovoltaico instalado en el techo de la Municipalidad de Malabrigo tendrá como finalidad seguir impulsando políticas medioambientales que fomenten la generación de energías renovables, el uso racional de la energía y el cuidado de los recursos.

Sobre el techo del edificio municipal se instalaron 37 paneles solares que forman parte del Sistema Solar Fotovoltaico desarrollado conjuntamente por el Municipio y la empresa Electroluz.

Estas 37 placas solares generan 12.21 kw, lo que equivale a un promedio anual de 77% del consumo eléctrico que se realiza en todo el edificio ubicado en Av. Federico Sigel y San Martín.

Desde la actual gestión municipal se continúan llevando adelante políticas públicas que tienen como objetivo el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y ser iniciativas que fomenten el uso de energías renovables.

En este sentido se viene trabajando en importantes proyectos que han sido presentados ante gobiernos y organismos internacionales con el fin de seguir impulsando estas acciones.

Hoy se encuentra finalizada una obra de mucha importancia, no solamente para la eficiencia energética, sino también el puntapié que debe dar el Estado para demostrar que son acciones posibles a seguir tanto el ámbito público como privado.

Además en el interior de la administración municipal se encuentra instalado un sistema de Control de Iluminación Inteligente y Eficiencia Energética que regula automáticamente mediante sensores de luz natural la iluminación de acuerdo a su intensidad. Está basado en proporcionar luz única y exclusivamente en el momento y en el lugar necesario.

También en las 11 viviendas entregadas recientemente se colocan calefones solares que permiten un ahorro energético a los vecinos.