La provincia ya entregó 321 casas equipadas con calefones solares

Están en marcha otras 682 unidades, bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de la Energía.

El gobierno de Santa Fe avanza con la construcción de viviendas sustentables, equipadas con calefones solares. A la fecha, ya concretó la entrega de 321 unidades habitacionales con dichas instalaciones y se encuentran en marcha otras 682, en distintos puntos del territorio santafesino.

Esta tecnología sustentable permite aprovechar la radiación solar para calentar agua en los hogares, logrando un ahorro significativo en el consumo de gas que realiza una familia.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que “hace dos años tomamos la decisión de incorporar calefones solares en todas las viviendas que construimos por distintos programas y operatorias. Sabemos la importancia que tiene la implementación de estos equipos térmicos, ya que representan un importante ahorro energético”.

“Con esto generamos beneficios en muchos aspectos: en primer lugar, se posibilita que las familias tengan un ahorro sustancial en las tarifas o en el uso de garrafas. Al mismo tiempo, se produce un impacto positivo en el medio ambiente debido al menor uso de un recurso no renovable como el gas», agregó.

Leone mencionó que «esta iniciativa también es importante porque genera trabajo local, ya que los fabricantes de los equipos son empresas de la provincia de Santa Fe”.

LOS EQUIPOS
Los calefones solares tienen una capacidad mínima de 180 litros, están diseñados para soportar el granizo y están homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), lo que garantiza al menos 20 años de vida útil.

Los equipos pueden alcanzar temperaturas superiores a 70 grados aún en condiciones desfavorables como días nublados o en época invernal, con menor radiación solar. Aun así, pueden utilizarse en conjunto con un sistema auxiliar de calentamiento (termotanque o calefón convencional) en caso de ser necesario.

LAS VIVIENDAS
A la fecha, la provincia entregó 321 viviendas sustentables en Rafaela (64), Rosario (62), Vera (40), Las Toscas (36), Avellaneda (30), Frontera (22), Chañar Ladeado (22), Barrancas (19), Gálvez (15) y Malabrigo (11).

En tanto, están en marcha proyectos habitacionales que totalizan 682 unidades: en la ciudad de Santa Fe (202), Rosario (135), Villa Gobernador Gálvez (46), San Cristóbal (36), Tostado (30), San Gregorio (30), Casilda (25), Laguna Paiva (24), San Martín de las Escobas (22), Sauce Viejo (21), Carlos Pellegrini (20), María Susana (18), Romang (16), San Genaro (15), Arrufó (12), Empalme Villa Constitución (12), Clason (10) y Elisa (8).

Sumado a ésto, en las próximas semanas se conocerán las ofertas de la licitación para construir 20 viviendas equipadas con calefones solares en  Ceres.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia