Dolar sin freno llegó a $47,60 y luego bajó un poco al subir más las tasas de interés

El billete verde asciende $ 1,71 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el MULC la divisa salta $ 1,30 a $ 45,25 por una mayor demanda por cobertura, dijeron operadores. El blue, en tanto, avanza $ 2,25 a $ 46,75. Los inversores locales, y sobre todo internacionales, salieron ayer masivamente de las acciones y bonos, haciendo añicos sus cotizaciones, y tanto el riesgo país, como los seguros contra default se dispararon y parecen no tener techo.

Luego de que el Banco Central convalidara una suba de la tasa en pesos, el dólar se recorta disparada y avanza un 3,8% o $ 1,71 a $ 46,63 (tocó máximos en $ 47,51)en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa salta 2,9% o $ 1,30 a $ 45,25 por la incertidumbre política y económica que genera desconfianza en los mercados, señalaron operadores.

En la plaza informal, por su parte, el blue avanza $ 2,25 a $ 46,75, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Mientra tanto, el Banco Central efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta por u$s 30 a un precio promedio de $ 46,1969, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 46,155.

Asimismo, la entidad que conduce Guido Sandleris llevó a cabo la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó un alza de la tasa. El monto adjudicado fue de $ 100.388 millones a una tasa de corte promedio que se ubicó en 70,036% -un valor que no alcanzaba desde octubre del año pasado-, siendo la máxima adjudicada de 73% y la mínima de 68,401%.

La autoridad monetaria venía de convalidar ayer un alza en la tasa de política monetaria, que en promedio se ubicó en el 68,366% (44,5 puntos que ayer), y adjudicó $ 172.399 millones, frente a un vencimiento de $ 198.315 millones, por lo que liberó $ 25.916 millones.

Cabe recordar que el miércoles, tras la salida masiva de inversores locales de las acciones y bonos, derrumbando así sus cotizaciones, escaló el dólar, el riesgo país y los seguros contra default.

En ese contexto, la moneda estadounidense volvió a subir con fuerza y se acercó a su máximo histórico nominal, producto de un incremento de la demanda por cobertura a raíz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales, pero también por una jornada muy negativa para las monedas emergentes.

La exportación cerealera aún sigue con bajas cifras de liquidación de sus cosechas, que ronda en los u$s 100 millones diarios, no más. Tampoco ayudó el precio internacional de la soja, que sigue aflojando en Chicago.

Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos el call money operó el miércoles en el entorno del 66%. En el mercado de futuros ROFEX, creció un 50% el volumen operado a u$s 1.552 millones.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el miércoles u$s 222 millones a u$s 72.329 millones.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia