Dolar sin freno llegó a $47,60 y luego bajó un poco al subir más las tasas de interés

El billete verde asciende $ 1,71 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el MULC la divisa salta $ 1,30 a $ 45,25 por una mayor demanda por cobertura, dijeron operadores. El blue, en tanto, avanza $ 2,25 a $ 46,75. Los inversores locales, y sobre todo internacionales, salieron ayer masivamente de las acciones y bonos, haciendo añicos sus cotizaciones, y tanto el riesgo país, como los seguros contra default se dispararon y parecen no tener techo.

Luego de que el Banco Central convalidara una suba de la tasa en pesos, el dólar se recorta disparada y avanza un 3,8% o $ 1,71 a $ 46,63 (tocó máximos en $ 47,51)en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa salta 2,9% o $ 1,30 a $ 45,25 por la incertidumbre política y económica que genera desconfianza en los mercados, señalaron operadores.

En la plaza informal, por su parte, el blue avanza $ 2,25 a $ 46,75, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Mientra tanto, el Banco Central efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta por u$s 30 a un precio promedio de $ 46,1969, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 46,155.

Asimismo, la entidad que conduce Guido Sandleris llevó a cabo la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó un alza de la tasa. El monto adjudicado fue de $ 100.388 millones a una tasa de corte promedio que se ubicó en 70,036% -un valor que no alcanzaba desde octubre del año pasado-, siendo la máxima adjudicada de 73% y la mínima de 68,401%.

La autoridad monetaria venía de convalidar ayer un alza en la tasa de política monetaria, que en promedio se ubicó en el 68,366% (44,5 puntos que ayer), y adjudicó $ 172.399 millones, frente a un vencimiento de $ 198.315 millones, por lo que liberó $ 25.916 millones.

Cabe recordar que el miércoles, tras la salida masiva de inversores locales de las acciones y bonos, derrumbando así sus cotizaciones, escaló el dólar, el riesgo país y los seguros contra default.

En ese contexto, la moneda estadounidense volvió a subir con fuerza y se acercó a su máximo histórico nominal, producto de un incremento de la demanda por cobertura a raíz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales, pero también por una jornada muy negativa para las monedas emergentes.

La exportación cerealera aún sigue con bajas cifras de liquidación de sus cosechas, que ronda en los u$s 100 millones diarios, no más. Tampoco ayudó el precio internacional de la soja, que sigue aflojando en Chicago.

Otros mercados
En el mercado de dinero entre bancos el call money operó el miércoles en el entorno del 66%. En el mercado de futuros ROFEX, creció un 50% el volumen operado a u$s 1.552 millones.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el miércoles u$s 222 millones a u$s 72.329 millones.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo