Macri canceló una entrevista para que no le pregunten por la economía

Mauricio Macri iba a jugar fuerte en Rosario e intentaría mejorar la imagen de su candidato a gobernador José Corral, que hoy camina cuarto en todas las encuestas y donde los tres primeros son el socialismo y los dos sectores del justicialismo.

Corral esperaba ese empujón para intentar arañar algún punto más en las elecciones del domingo y esta era la última oportunidad, ya que el viernes a las 8 de la mañana comienza la veda en la provincia.

La entrevista estaba pautada para la mañana de este jueves en Radiofónica (FM 100.7) de la ciudad de Rosario pero se canceló por orden expresa de Durand Barba que temía que Macri no pueda dar una explicación sobre lo que estaba pasando con los mercados.

«Ibamos a charlar con el presidente Macri. Teníamos programada una entrevista de media hora para charlar de distintos temas nacionales. La situación tal vez no era la ideal. El Presidente se levantó con un dólar a 47 pesos, que es parte de la situación que se vive, con la inflación, la crisis, la preocupación y de lo mal que está el país. Y entonces pidió postergar la entrevista para la semana que viene. Es un pedido formal de Presidencia, donde nos pide (pasarla) para la semana que viene», dijo el conductor del programa Todo Pasa.

Según el periodista, la explicación que ofreció la Casa Rosada por el cambio de último momento se basó en la necesidad del mandatario de atender la situación económica: «Gentilmente nos dijeron que está abocado a esta historia, reunido».