PASO 2019: la Secretaría Electoral garantiza la normalidad del acto comicial en Reconquista

Según indicaron, el daño en el material es mínimo y ya está resuelto, debido a que en la mañana de este jueves, se arbitraron los medios para que un transporte oficial reponga las urnas afectadas, alojadas en dependencias del Correo Argentino.

En el marco de la intensa lluvia registrada en Reconquista, desde la Secretaría Electoral garantizaron la normalidad absoluta de los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo. Según se informó, algunas urnas alojadas en dependencias del Correo Argentino fueron afectadas por las precipitaciones. Sin embargo, en la mañana de este jueves, se dispuso el envío de un transporte que reponga el material afectado.

Tal como se indicó, el daño registrado es mínimo, ya que todo el material que se envía a las dependencias del Correo Argentino está protegido por plástico. Cabe recordar que el organismo nacional es el encargado de salvaguardar los elementos a utilizarse en los comicios hasta el día sábado, cuando comienza a distribuirlos en las diferentes sedes de votación.

De este modo, la Secretaría Electoral llevó tranquilidad absoluta de que no habrá ningún perjuicio, ya que lo dañado será repuesto, tarea que se concreta por estas horas. No obstante recordaron que existe un plan de contingencia y, aunque esto sucediera la noche anterior a las elecciones, está prevista la reposición en el menor tiempo posible.