PASO 2019: el Registro Civil entregará DNI este fin de semana

Las sedes del organismo estarán abiertas el sábado de 8 a 12 horas, y el domingo de 8 a 16 horas. El objetivo es que los ciudadanos que no tengan sus documentos puedan retirarlos y ejercer el derecho al voto.

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atenderá este sábado y domingo con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto. Sólo en la ciudad de Santa Fe hay unos 2500 DNI que no han sido retirados todavía, mientras que en Rosario se cuentan alrededor de 1500.

“Llevamos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia, que permanecerán abiertas durante este fin de semana”, señaló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Es un servicio que brindamos a lo largo del territorio para que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que aún no tienen en su poder sus documentos los puedan retirar y luego concurrir a los locales de votación a emitir el sufragio”, continuó el funcionario.

“Nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, la cantidad de DNI que faltan retirar es baja”, subrayó Figueroa Escauriza, y aclaró que el operativo es al sólo efecto de la entrega de Documentos Nacionales de Identidad, no para la sustanciación de otros trámites o gestiones que habitualmente se realizan en la repartición.

DÏAS Y HORARIOS
El sábado 27 de abril se atenderá al público en el horario de 8 a 12 horas, mientras que el domingo 28 la atención sera de 8 a 16 horas. “En la ciudad de Santa Fe tenemos unos 2500 DNI tarjeta, y otros 1500 en Rosario. Se trata de ejemplares que están esperando que sus titulares los busquen, ya que los habían pedido en su momento y se encuentran confeccionados y disponibles. Pero los solicitantes nunca los han pasado a buscar”, explicó el secretario de Gestión Pública.

Para los interesados en acercarse a las sedes del Registro Civil, en la capital provincial está ubicada en San Luis 2950, mientras que en la ciudad de Rosario la dirección es Salta 2752.

El listado completo de oficinas en toda la provincia se puede consultar en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia