PASO 2019: el Registro Civil entregará DNI este fin de semana

Las sedes del organismo estarán abiertas el sábado de 8 a 12 horas, y el domingo de 8 a 16 horas. El objetivo es que los ciudadanos que no tengan sus documentos puedan retirarlos y ejercer el derecho al voto.

El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, atenderá este sábado y domingo con motivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que los ciudadanos que no tienen sus documentos puedan pasar a buscarlos y ejercer el derecho al voto. Sólo en la ciudad de Santa Fe hay unos 2500 DNI que no han sido retirados todavía, mientras que en Rosario se cuentan alrededor de 1500.

“Llevamos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia, que permanecerán abiertas durante este fin de semana”, señaló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Es un servicio que brindamos a lo largo del territorio para que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que aún no tienen en su poder sus documentos los puedan retirar y luego concurrir a los locales de votación a emitir el sufragio”, continuó el funcionario.

“Nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, la cantidad de DNI que faltan retirar es baja”, subrayó Figueroa Escauriza, y aclaró que el operativo es al sólo efecto de la entrega de Documentos Nacionales de Identidad, no para la sustanciación de otros trámites o gestiones que habitualmente se realizan en la repartición.

DÏAS Y HORARIOS
El sábado 27 de abril se atenderá al público en el horario de 8 a 12 horas, mientras que el domingo 28 la atención sera de 8 a 16 horas. “En la ciudad de Santa Fe tenemos unos 2500 DNI tarjeta, y otros 1500 en Rosario. Se trata de ejemplares que están esperando que sus titulares los busquen, ya que los habían pedido en su momento y se encuentran confeccionados y disponibles. Pero los solicitantes nunca los han pasado a buscar”, explicó el secretario de Gestión Pública.

Para los interesados en acercarse a las sedes del Registro Civil, en la capital provincial está ubicada en San Luis 2950, mientras que en la ciudad de Rosario la dirección es Salta 2752.

El listado completo de oficinas en toda la provincia se puede consultar en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo