Colectiveros a dos meses de «bajar las persianas»

El transporte público de pasajeros reducirá desde el jueves la frecuencia por la que pasan y denuncian que «hoy estamos trabajando para pagar sueldos pero sin ganancias».

Los choferes, que además son los dueños de los colectivos que unen las ciudades de Reconquista y Avellaneda, denunciaron que están al borde de la quiebra y que desde el jueves habrá reducción en la frecuencia: «ya no se pasará cada quince minutos» como es en este momento.

En la mañana de este martes Claudio Braidot, de la empresa JM, visitó los estudios de La Grieta (FM 94.5 Central) y habló sobre la situación que atraviesa el servicio.

Las empresas de Transporte Público de Pasajeros de Reconquista hoy hicieron paro y se movilizaron en caravana por la ciudad.

«Ahora a principio de mes estamos complicados para pagar sueldos, ya tenemos complicaciones para pagar sueldos, y ahora hay un aumento, y no estamos viendo un buen panorama. No sabemos cuánto vamos a poder aguantar», remarcó Braidot.

«Nosotros hoy tendríamos que aumentar el boleto, pero si aumentamos menos gente va a usar el servicio. De hecho ya se está cayendo el uso. Antes una familia entera que usaba el colectivo ahora se suben a una bici o andan de a cinco en moto», agregó.

Otros empresarios manifestaron en la mañana de hoy que «si en dos meses no hay una solución tenemos que bajar la perciana».




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo