Colectiveros a dos meses de «bajar las persianas»

El transporte público de pasajeros reducirá desde el jueves la frecuencia por la que pasan y denuncian que «hoy estamos trabajando para pagar sueldos pero sin ganancias».

https://www.youtube.com/watch?v=1AuyiDhWrYM

Los choferes, que además son los dueños de los colectivos que unen las ciudades de Reconquista y Avellaneda, denunciaron que están al borde de la quiebra y que desde el jueves habrá reducción en la frecuencia: «ya no se pasará cada quince minutos» como es en este momento.

En la mañana de este martes Claudio Braidot, de la empresa JM, visitó los estudios de La Grieta (FM 94.5 Central) y habló sobre la situación que atraviesa el servicio.

Las empresas de Transporte Público de Pasajeros de Reconquista hoy hicieron paro y se movilizaron en caravana por la ciudad.

«Ahora a principio de mes estamos complicados para pagar sueldos, ya tenemos complicaciones para pagar sueldos, y ahora hay un aumento, y no estamos viendo un buen panorama. No sabemos cuánto vamos a poder aguantar», remarcó Braidot.

«Nosotros hoy tendríamos que aumentar el boleto, pero si aumentamos menos gente va a usar el servicio. De hecho ya se está cayendo el uso. Antes una familia entera que usaba el colectivo ahora se suben a una bici o andan de a cinco en moto», agregó.

Otros empresarios manifestaron en la mañana de hoy que «si en dos meses no hay una solución tenemos que bajar la perciana».