Extienden el plazo para la presentación de proyectos en el Fondo Cultural Municipal

La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista informa que se extendió el plazo para la presentación de gestores culturales que requieran el financiamiento del Fondo Cultural Municipal. La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 13 de mayo del corriente.

La ampliación abarca también los rubros a financiar, ya que en este 2019 se podrá postular además para recibir una beca de capacitación y de participación en eventos.

Las categorías de proyectos contemplan Música, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía, Audiovisual, Editorial, Evento Temático de Multidisciplina Artística. A ello se suma el mencionado ítem de capacitación y de participación en eventos. En total el programa distribuirá $500.000.

El Fondo Cultural Municipal fue creado por la Ordenanza Nº 7.186/12 y tiene como objetivo “la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también el impulso de obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local”.

Proyectos

Los proyectos postulados deben enmarcarse en las siguientes categorías: Artes Escénicas (teatro, danza, títeres, performance, etc.); Artes Visuales (pintura, pintura mural, graffiti, fotografía, escultura, dibujo, grabado, etc.); Artesanía, Audiovisual, Editorial, Evento Temático de Multidisciplina Artística, Música. Las becas solicitadas podrán ser para capacitación o para participación en evento de relevancia (congresos, muestras, festivales y otros).

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios del Fondo Cultural Municipal de la Municipalidad de Reconquista los autores postulantes que acrediten una residencia no inferior a diez (10) años en la ciudad de Reconquista. Se exceptúa de dicho requisito a aquellos autores que, habiendo residido en la ciudad de Reconquista, se hallen radicados fuera de ella y que por la importancia y temática de sus obras, su impresión y edición resulte de interés para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad o la región, así como su realidad territorial, a criterio de la Comisión Honoraria.

Comisión evaluadora

La Comisión Honoraria que evalúa los proyectos estará integrada por representantes de las disciplinas a financiar, institutos de formación docente, Honorable Concejo Municipal y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia