Extienden el plazo para la presentación de proyectos en el Fondo Cultural Municipal

La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista informa que se extendió el plazo para la presentación de gestores culturales que requieran el financiamiento del Fondo Cultural Municipal. La convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 13 de mayo del corriente.

La ampliación abarca también los rubros a financiar, ya que en este 2019 se podrá postular además para recibir una beca de capacitación y de participación en eventos.

Las categorías de proyectos contemplan Música, Artes Escénicas, Artes Visuales, Artesanía, Audiovisual, Editorial, Evento Temático de Multidisciplina Artística. A ello se suma el mencionado ítem de capacitación y de participación en eventos. En total el programa distribuirá $500.000.

El Fondo Cultural Municipal fue creado por la Ordenanza Nº 7.186/12 y tiene como objetivo “la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también el impulso de obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local”.

Proyectos

Los proyectos postulados deben enmarcarse en las siguientes categorías: Artes Escénicas (teatro, danza, títeres, performance, etc.); Artes Visuales (pintura, pintura mural, graffiti, fotografía, escultura, dibujo, grabado, etc.); Artesanía, Audiovisual, Editorial, Evento Temático de Multidisciplina Artística, Música. Las becas solicitadas podrán ser para capacitación o para participación en evento de relevancia (congresos, muestras, festivales y otros).

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios del Fondo Cultural Municipal de la Municipalidad de Reconquista los autores postulantes que acrediten una residencia no inferior a diez (10) años en la ciudad de Reconquista. Se exceptúa de dicho requisito a aquellos autores que, habiendo residido en la ciudad de Reconquista, se hallen radicados fuera de ella y que por la importancia y temática de sus obras, su impresión y edición resulte de interés para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad o la región, así como su realidad territorial, a criterio de la Comisión Honoraria.

Comisión evaluadora

La Comisión Honoraria que evalúa los proyectos estará integrada por representantes de las disciplinas a financiar, institutos de formación docente, Honorable Concejo Municipal y de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia