El dólar vuelve a bajar tras el cambio de estrategia del Banco Central

La moneda estadounidense se vende 70 centavos más barata respecto al cierre de este lunes, día en el que la entidad oficial anunció que intervendrá aun antes de que el valor de la divisa toque el «techo» de la banda cambiaria.

El dólar vuelve a bajar luego de que este lunes el Banco Central cambiara su estrategia para intentar contener la cotización de la moneda estadounidense.

Según informa ámbito.com, el billete verde se vende 70 centavos más barato a $44,90 en bancos y casas de cambio de la city.

La baja coincide con el descenso de su valor en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde cae un 1,5% a $ 43,65.

Por su parte, en el mercado informal el «blue» se mantiene estable a $45,07.

El Banco Central cambió este lunes su estrategia para intentar contener al dólar e intervendrá en el mercado de cambios aun cuando la moneda estadounidense no supere el «techo» de la banda.

Según informó con un comunicado, la entidad oficial venderá dólares incluso antes de que la moneda estadounidense llegue a los $51,45 si lo considera necesario. En el caso de que la cotización supere ese precio, la venta diaria pasará de US$150 millones a US$250 millones.