Firmán criticó al municipio por un proyecto, pero lo hizo su hija

El Intendente de la ciudad, Enrique Vallejos, contrató a un equipo para realizar el «plan integral de desagües pluviales» que no fue aprobado por el gobierno nacional.

El primero en criticar el trabajo fue el Concejal Hugo Firmán, siendo que su hija fue parte del equipo.

El equipo de Ingenieros contratados por el municipio estuvo integrado por el Secretario de Obras Públicas (en ese momento Lucas Lamas), el Ingeniero Civil Claudio Gasparini, el Ingeniero en Recursos Hídricos Carlos Nardín, el Ingeniero Civil Rafael Amaolo y la Ingeniera Ambiental Paula Firmán. Esta última hija del actual concejal y candidato a intendente Hugo Firmán.

Los estudios del proyecto fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo y debían analizar la viabilidad del proyecto, determinar los costos, beneficios y elegir la mejor línea de acción, en relación a su impacto económico, social y ambiental. El estudio completo duró 8 meses y el proyecto final luego fue presentado al gobierno nacional.

El concejal Firmán dio a conocer los resultados negativos y criticó al gobierno por el deficiente trabajo que no pasó el filtro nacional.

El día de la presentación

http://reconquista.gob.ar/content/plan-director-de-drenaje-urbano-presentaci%C3%B3n-del-equipo-de-trabajo