CFK presenta el jueves su libro y se esperan dardos contra el gobierno

Retomará la agenda pública el jueves próximo, cuando presente en la Feria del Libro su reciente publicación.

La ex presidenta Cristina Kirchner retomará la agenda pública el jueves próximo, cuando presente en la Feria del Libro su reciente publicación Sinceramente, donde vincula al jefe del Estado, Mauricio Macri, con el «caos». Todo indica que la convocatoria, en clave de campaña, incluirá fuertes críticas al rumbo adoptado por el gobierno de Cambiemos.

Si bien nadie arriesga si la presentación del libro será un lanzamiento informal de cara a las elecciones de octubre próximo, la presencia de Cristina en la feria que se desarrolla en el predio porteño de la Sociedad Rural seguramente deparará embates contra la política económica de la Casa Rosada.

De hecho, la ex mandataria tiene programado hablar en la sala Jorge Luis Borges y está previsto que su exposición pueda ser vista fuera de las instalaciones de La Rural.

En el entorno de CFK ayer daban por sentado que la convocatoria tendrá impacto político. Incluso, recordaron que Cristina tiene un antecedente: cerca de las generales de 2011 presentó su biografía La Presidenta (escrita por la periodista Sandra Russo).

Con poco más de diez días en la calle, la editorial Sudamericana, del grupo Penguin Random House, decidió imprimir una cuarta edición de 60 mil ejemplares de Sinceramente.

Después del paso de Cristina por la Feria del Libro, quedarán 44 días hasta el cierre de listas del 22 de junio. Recién en ese momento la ex mandataria revelará si competirá en las presidenciales.

En abril pasado, Cristina visitó a su hija Florencia en Cuba, donde se recupera de una enfermedad, y le dio un último adiós a su madre Ofelia, quien murió (a los 89 años) en el Hospital Italiano de La Plata.

Por su parte, al día siguiente de la presencia de CFK en La Rural, el ex ministro de Economía nacional Axel Kicillof hablará en Estado Unidos invitado por el Wilson Center, un tanque de ideas de Washington que hace dos años habilitó su Argentine Project.

En ese marco, Kicillof repetirá lo que les viene diciendo a inversores con los se reunió en privado en las últimas semanas: que será inevitable renegociar el acuerdo con el FMI, que quedará descartada la opción de una renegociación unilateral para el resto de la deuda pública y que resulta muy difícil diseñar un plan económico a partir del 10 de diciembre sin saber qué es lo que dejará el gobierno.