CFK presenta el jueves su libro y se esperan dardos contra el gobierno

Retomará la agenda pública el jueves próximo, cuando presente en la Feria del Libro su reciente publicación.

La ex presidenta Cristina Kirchner retomará la agenda pública el jueves próximo, cuando presente en la Feria del Libro su reciente publicación Sinceramente, donde vincula al jefe del Estado, Mauricio Macri, con el «caos». Todo indica que la convocatoria, en clave de campaña, incluirá fuertes críticas al rumbo adoptado por el gobierno de Cambiemos.

Si bien nadie arriesga si la presentación del libro será un lanzamiento informal de cara a las elecciones de octubre próximo, la presencia de Cristina en la feria que se desarrolla en el predio porteño de la Sociedad Rural seguramente deparará embates contra la política económica de la Casa Rosada.

De hecho, la ex mandataria tiene programado hablar en la sala Jorge Luis Borges y está previsto que su exposición pueda ser vista fuera de las instalaciones de La Rural.

En el entorno de CFK ayer daban por sentado que la convocatoria tendrá impacto político. Incluso, recordaron que Cristina tiene un antecedente: cerca de las generales de 2011 presentó su biografía La Presidenta (escrita por la periodista Sandra Russo).

Con poco más de diez días en la calle, la editorial Sudamericana, del grupo Penguin Random House, decidió imprimir una cuarta edición de 60 mil ejemplares de Sinceramente.

Después del paso de Cristina por la Feria del Libro, quedarán 44 días hasta el cierre de listas del 22 de junio. Recién en ese momento la ex mandataria revelará si competirá en las presidenciales.

En abril pasado, Cristina visitó a su hija Florencia en Cuba, donde se recupera de una enfermedad, y le dio un último adiós a su madre Ofelia, quien murió (a los 89 años) en el Hospital Italiano de La Plata.

Por su parte, al día siguiente de la presencia de CFK en La Rural, el ex ministro de Economía nacional Axel Kicillof hablará en Estado Unidos invitado por el Wilson Center, un tanque de ideas de Washington que hace dos años habilitó su Argentine Project.

En ese marco, Kicillof repetirá lo que les viene diciendo a inversores con los se reunió en privado en las últimas semanas: que será inevitable renegociar el acuerdo con el FMI, que quedará descartada la opción de una renegociación unilateral para el resto de la deuda pública y que resulta muy difícil diseñar un plan económico a partir del 10 de diciembre sin saber qué es lo que dejará el gobierno.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo