Bonfatti: “Vamos a establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”

En un encuentro con asociaciones gremiales, y referentes del movimiento obrero de Rosario, y la región, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, se comprometió este martes, a “establecer las condiciones para generar trabajo genuino y de calidad”, y a abrir el crédito para “que haya más producción”.

“Es el trabajo genuino el que da oportunidades, el que da felicidad y plenitud a los santafesinos, y eso es lo que vamos a hacer. Voy a abrir el crédito para que haya producción y trabajo sin pobreza. Proponemos inversión, producción, trabajo, consumo y desarrollo social”, aseguró Bonfatti en un encuentro llevado a cabo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, convocado por gremios y referentes del movimiento obrero local y regional.

El candidato a gobernador recordó que “Santa Fe es una de las pocas provincias que tiene un Ministerio de Trabajo -antes era una Secretaría-, desde donde siempre se ha defendido y luchado por mejores condiciones laborales para los trabajadores, el crecimiento del salario, y la defensa de los puestos laborales”.

En este sentido, marcó como un hito y un “orgullo” que la provincia cuente – a partir del gobierno del Frente Progresista-, con Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, donde trabajadores y empleadores participan “en la discusión y formulación de políticas laborales encaminadas a la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo”.

“Con esa ley, Santa Fe fue la primera provincia del país que puso en vigencia una herramienta fundamental de participación en la prevención de los riesgos del trabajo y de preservación de la salud y la vida de los trabajadores”, rememoró el exgobernador.

Bonfatti también ponderó la existencia de los Centros de Cuidado Infantil destinados a prevenir el trabajo infantil doméstico, en ámbitos urbanos y rurales. “Hoy hay más de 1.800 chicos al cuidado del Estado, que reciben atención integral, donde se garantiza la correcta alimentación, higiene, salud y estimulación acorde a la edad”, explicó.

“Hemos avanzado y mucho, estamos contentos, tenemos la adhesión de mucha gente que reconoce lo que hemos hecho en estos años, y nuestra propuesta tiene que ver con el futuro, con generación de empleo, apoyando al sector productivo, porque tenemos que crecer generando valor agregado a nuestras materias primas. Desde Santa Fe estamos en condiciones de liderar una Argentina nueva”.

Caja de Jubilaciones, Agua y EPE

Además, Bonfatti reafirmó el compromiso de “seguir defendiendo” la Caja de Jubilaciones provincial, y propuso que, a través de la reforma de la Constitución, sean declaradas intransferibles la Empresa Provincial de la Energía, y Aguas Santafesina, para que “queden en manos del Estado, porque han demostrado ser mucho más eficientes, y contar con una visión social de la energía y el agua”.

Sobre ese punto, el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto valoró que existe “una posición muy clara, que nos deja satisfecho, donde se ratifica el rumbo que se trazó desde 2007 cuando Hermes Binner asumió la gobernación; vemos las mejoras en la EPE”, sentenció, y celebró que la empresa pueda tener “garantía constitucional, y sea considerado un servicio esencial”.

De la reunión, a la cual asistió también el diputado provincial, Rubén Galassi, participaron los secretarios generales, y autoridades, de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso; de Luz y Fuerza, Alberto Botto; del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Rosario (Sadop), Martín Lucero; del Sindicato de Prensa, Edgardo Carmona; de Trabajadores Municipales, Analía Ratner; de La Bancaria, María José Cebollero; de Judiciales, Jorge Perlo; de Personal Aeronáutico, Raúl Sachetti; del diario El Ciudadano Cooperativa La Cigarra, Juan Pablo Sarkissian; miembros de Correo, CTA, Gráficos, Ctera, y en representación de la CTA y los trabajadores de “La Toma”, Carlos Ghioldi, entre otros.




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo