La exitosa reforma tributaria de Reconquista al Congreso de la Nación

El intendente de Reconquista, Dr. Enri Vallejos, presentará en el Congreso de la Nación la exitosa medida política-económica de reducción de los impuestos. La medida, que favorece al contribuyente y logró el aumento de la recaudación, fue destacada y reconocida a nivel nacional.

En la jornada, que será la próxima semana, el intendente Vallejos, disertará en Buenos Aires, invitado por el Dr. Luis Alberto Abot, director de Asuntos Jurídicos de la Fundación Democracia del Círculo de Legisladores de la Nación, en el marco del Progama de Reforma Tributaria.

El tema a desarrollar será la exitosa experiencia de reducción impositiva que realizó el municipio, brindando detalles a todos los presentes.

Luego de la exposición del Intendente habrá un espacio para el tratamiento y análisis de los casos exitosos, con el objetivo de replicarse en otras administraciones para disminuir la presión tributaria y aumentar la recaudación.

En ese marco, hoy, el intendente Dr. Enri Vallejos mantuvo una reunión de trabajo en Buenos Aires, coordinando las actividades que se desarrollarán el próximo miércoles con senadores y diputados en el marco de las comisiones que evalúa la modificación tributaria en la Argentina.

También, dialogó con la Diputada de la Nación (MC) Marita Goñi y Luis Abot sobre la experiencia inédita de Reconquista.

La Fundación Democracia también integra la NCL Nosotros los Contribuyentes, a cargo de José Cambareri, director en Argentina Y WTA -World Taxpayers Associationes -federación internacional que nuclea organizaciones similares en 60 estados, que trabajan en la réplica de las experiencias superadoras en los esquemas tributarios de varios países.




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo