Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Entre 30 y 60 días se haría la mudanza al nuevo hospital

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que hay que terminar de probar todo el instrumental para que no haya ninguna falla a la hora de conectar a los nuevos pacientes pero que eso demandaría “unos 30 días”.

Las autoridades del nosocomio aseguraron que lo único que los detiene en hacer la mudanza es el período “de alta demanda” por la gripe pero que si el impacto no es alto se hará antes de que termine julio.

El hospital de alta complejidad tiene una inversión superior a los $2.000.000.000 y se convierte en el más moderno del país, superando a todos los hospitales públicos del país y uno de los más importantes de Sudamérica.

El mismo Antonio Bonfatti, ex gobernador y quien busca ocupar nuevamente ese lugar, dijo que este se convertirá en un hospital que no solo será para el norte santafesino sino que se espera que lleguen pacientes de las provincias vecinas y que hay que estar preparado para enfrentar esa demanda.

“Se logró la red de salud más importante de Sudamérica y es gracias a que para nosotros la salud es una política de estado”, remarcó Bonfatti mientras recorría las instalaciones y abrazaba al médico pediatra Alejandro “Nito” Manzur quien lloraba de emoción.

Tags:

También te puede interesar