Entre 30 y 60 días se haría la mudanza al nuevo hospital

El gobernador Miguel Lifschitz dijo que hay que terminar de probar todo el instrumental para que no haya ninguna falla a la hora de conectar a los nuevos pacientes pero que eso demandaría «unos 30 días».

Las autoridades del nosocomio aseguraron que lo único que los detiene en hacer la mudanza es el período «de alta demanda» por la gripe pero que si el impacto no es alto se hará antes de que termine julio.

El hospital de alta complejidad tiene una inversión superior a los $2.000.000.000 y se convierte en el más moderno del país, superando a todos los hospitales públicos del país y uno de los más importantes de Sudamérica.

El mismo Antonio Bonfatti, ex gobernador y quien busca ocupar nuevamente ese lugar, dijo que este se convertirá en un hospital que no solo será para el norte santafesino sino que se espera que lleguen pacientes de las provincias vecinas y que hay que estar preparado para enfrentar esa demanda.

«Se logró la red de salud más importante de Sudamérica y es gracias a que para nosotros la salud es una política de estado», remarcó Bonfatti mientras recorría las instalaciones y abrazaba al médico pediatra Alejandro «Nito» Manzur quien lloraba de emoción.




Más Información

Perotti apunta a la promoción del turismo en la provincia

17 enero, 2020

En una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el gobernador Omar Perotti refrendó un acuerdo con hoteleros santafesinos. Habrá promociones para el desarrollo turístico de Santa Fe. En ese marco, Perotti señaló que “fue una excelente reunión” y resaltó que “el trabajo coordinado con la Nación y con nuestra provincia, va a ser clave para que Santa Fe tenga un protagonismo en el turismo receptivo y sea una opción más para todos los argentinos”. Esta es “la firma de un convenio que ya habíamos anunciado para que Santa Fe se sume con su Seguir Leyendo

Científicos descubren una vía posible para tratar la metástasis

17 enero, 2020

Científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York descubrieron una posible vía para tratar la metástasis -propagación del cáncer a otras regiones del cuerpo-. Se trata de un hallazgo novedoso, teniendo en cuenta que esta es la responsable del 90% de las muertes por cáncer. A partir de los datos aportados por el estudio, liderado por el oncólogo español Joan Massegué, se conoció que las metástasis no se derivan de mutaciones genéticas, como se tenía entendido hasta ahora, sino de una reprogramación de las células que les permite regenerarse.   Hasta el momento se conocía poco acerca de las causas Seguir Leyendo

La aceitera Vicentín sigue sin trabajar

17 enero, 2020

Autoridades de la empresa dieron detalles de la difícil situación por la que atraviesan. Fuente: Sin Mordaza. Un grupo de empleados se congregó el miércoles 15 de enero en las puertas de la fábrica Vicentín para esperar información oficial de la empresa mientra en su interior se encontraban reunidos directivos y referentes del sindicato. Pablo Reguera, vocero de la aceitera, aseguró que la firma extenderá las guardias pasivas hasta el 3 de febrero garantizando el pago de los salarios. “Sigue en la misma situación”, dijo y agregó:”también mantendrán a la gente mientras la aceitera continúe pagando los sueldos. Comparte la Seguir Leyendo