Más móviles policiales para el Departamento Vera

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, hizo entrega este viernes 7 de cinco camionetas y dos motos al jefe de la Unidad Regional XIX, Marcelo Bustamante.

“El ministerio de Seguridad, a cargo de Maximiliano Pullaro, viene haciendo entrega en todo el territorio provincial de nuevos móviles y, en esta ocasión, se adjudicaron cinco camionetas y dos motos para nuestro departamento Vera, mientras que en el corto plazo haremos una entrega más”, comenzó diciendo Rojas.

El coordinador aclaró que “cuatro camionetas se distribuirán para la Unidad Regional XIX, mientras que la otra será para la Guardia Rural ‘Los Pumas’ de Intiyaco, como nos habíamos comprometido con el ministro Pullaro, ante la necesidad de un móvil planteada por el presidente comunal Fernando Roda”.

“Esto demuestra la importancia que se le viene dando al personal policial, para que se encuentre en las mejores condiciones de trabajo para afrontar las cuestiones vinculadas a la seguridad. Además, más allá del equipamiento, siempre ponemos sobre la mesa el hecho de tener la mejor policía del país y para lograrlo, deben generarse también capacitaciones en nuestro norte provincial”, definió.

En esa dirección, el funcionario recordó que “por ello se estuvieron haciendo cursos en la ciudad de Vera, entregando diplomas de la escuela descentralizada del ISEP, y hemos dialogado para que Vera sea un centro de referencia para este tipo de capacitaciones, porque está estratégicamente ubicada entre otros departamentos del norte como 9 de Julio, General Obligado, San Javier y San Cristóbal, pudiendo servir para que las mismas sean más periódicas”.

Asimismo, Sergio Rojas manifestó que “ayer jueves estuvimos con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en La Gallareta entregando un aporte por más de 240 mil pesos para refaccionar la comisaría. Y hace poco tiempo se inauguró el nuevo destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en dicha localidad. Estamos trabajando con el jefe y todo el personal en algunos destacamentos puntuales como Santa Lucía, Tartagal y Cañada Ombú que son los lugares que mayor atención necesitan en este momento. Ya hemos establecido prioridades para que sean atendidas por el ministerio de Seguridad”.

Por su parte, el jefe de la UR XIX, Marcelo Bustamante, indicó que “nuestro departamento es el más extenso en toda la provincia en materia de superficie y lo tenemos abarcado en su totalidad, con una amplia cobertura por la Unidad, la Policía de Seguridad Rural Los Pumas, la Seguridad Vial, la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, la Comisaría de la Mujer y PDI. Entre todos tratamos de abarcar la totalidad del departamento, teniendo en cuenta el tipo de delito o problemática socio criminal”.

Respecto a la distribución, Bustamante argumentó que “se priorizará la ciudad de Vera, Tartagal, Intiyaco, Cañada Ombu y Calchaquí. El resto está a la espera del parque automotor que hemos solicitado al ministerio. Las motos serán destinadas a Calchaquí que no contaba con brigada motorizada hasta el momento”.