Bonfatti destacó el rol de los docentes en la construcción de la “mejor educación pública del país”

El candidato a gobernador participó del acto de titularización de 500 nuevos educadores. “Ustedes son quienes educan a los alumnos que van a transformar el mundo”, sostuvo.

“En Santa Fe podemos decir con orgullo que tenemos la mejor educación pública del país, y en ello los docentes cumplen un rol esencial, y por eso garantizamos su estabilidad y calidad laboral”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar este lunes, junto al gobernador Miguel Lifschitz, del acto de titularización de más de 500 docentes.

“La educación cambia a las personas y las personas transforman el mundo. La frase no es mía, es de Paulo Freire, un gran pedagogo, pero refleja lo que yo pienso. Por esto es tan importante seguir reivindicando a nuestros docentes todos los días, porque ellos son quienes educan a los alumnos que van a transformar el mundo”, señaló Bonfatti en el encuentro llevado a cabo en el Centro de Educación Física N° 29 de la ciudad de Santa Fe.

Por medio de ese acto, más de 530 capacitadores accedieron a la estabilidad laboral tras casi 20 años sin concursos en este sector. Se trata de agentes de Formación Profesional que enseñan cursos de oficios en distintas áreas (construcciones, herrería, gasista, costura, artesanías y metalmecánica, entre otros) en los Centros de Formación Profesional (CFP), los Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba), y el Centro de Educación Agropecuaria (CEA), entre otras instituciones.

Bonfatti recordó que desde diciembre 2007 la gestión del Frente Progresista trabaja en “recuperar la escuela pública, que había sido avasallada durante la década del 90 y principios de 2000”, y enumeró las inversiones y acciones al respecto: “Reconocimos al docente con la implementación de las paritarias, titularizaciones, obras de mejoras y nuevas escuelas, y formación y capacitación permanente”.

Reivindicación histórica

A su turno, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, felicitó a los docentes «por el logro y el trabajo en conjunto que se viene haciendo», e hizo mención a las recientes palabras de Bonfatti en el debate a gobernador, donde recordó a muchos docentes con “lágrimas en los ojos” cuando obtuvieron sus titularizaciones después de muchos años.

«Es importante, desde el Estado, garantizar a todos los docentes la estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo, desarrollo de la carrera docente con concursos y titularizaciones para que puedan seguir progresando a lo largo de los años. Estamos felices de cumplir con este compromiso, ustedes se ganaron esto hace muchos años y esto no es un premio sino un reconocimiento», concluyó Lifschitz.




Más Información

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo

Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

12 diciembre, 2019

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe. Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político. Al Seguir Leyendo

Demarcan las ciclovías de Avellaneda

12 diciembre, 2019

En el marco del programa de movilidad sustentable, el Gobierno de Avellaneda realiza trabajos de señalización y pintura en las ciclovías de nuestra ciudad. Personal municipal concreta dicha tarea en Calle 121 desde Calle 2 a 120; Calle 1 desde Calle 4 a 20 y se programa esa labor en Av. Circunvalación de esta ciudad. Anteriormente, la empresa constructora efectuó lo propio en Calle 21 desde Ruta Nacional 11 hasta el Parque Industrial, en ambos lados de la calle. Comparte la Noticia