Bonfatti destacó el rol de los docentes en la construcción de la “mejor educación pública del país”

El candidato a gobernador participó del acto de titularización de 500 nuevos educadores. “Ustedes son quienes educan a los alumnos que van a transformar el mundo”, sostuvo.

“En Santa Fe podemos decir con orgullo que tenemos la mejor educación pública del país, y en ello los docentes cumplen un rol esencial, y por eso garantizamos su estabilidad y calidad laboral”, afirmó el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, tras participar este lunes, junto al gobernador Miguel Lifschitz, del acto de titularización de más de 500 docentes.

“La educación cambia a las personas y las personas transforman el mundo. La frase no es mía, es de Paulo Freire, un gran pedagogo, pero refleja lo que yo pienso. Por esto es tan importante seguir reivindicando a nuestros docentes todos los días, porque ellos son quienes educan a los alumnos que van a transformar el mundo”, señaló Bonfatti en el encuentro llevado a cabo en el Centro de Educación Física N° 29 de la ciudad de Santa Fe.

Por medio de ese acto, más de 530 capacitadores accedieron a la estabilidad laboral tras casi 20 años sin concursos en este sector. Se trata de agentes de Formación Profesional que enseñan cursos de oficios en distintas áreas (construcciones, herrería, gasista, costura, artesanías y metalmecánica, entre otros) en los Centros de Formación Profesional (CFP), los Centros de Alfabetización Básica para Adultos (Caeba), y el Centro de Educación Agropecuaria (CEA), entre otras instituciones.

Bonfatti recordó que desde diciembre 2007 la gestión del Frente Progresista trabaja en “recuperar la escuela pública, que había sido avasallada durante la década del 90 y principios de 2000”, y enumeró las inversiones y acciones al respecto: “Reconocimos al docente con la implementación de las paritarias, titularizaciones, obras de mejoras y nuevas escuelas, y formación y capacitación permanente”.

Reivindicación histórica

A su turno, la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, felicitó a los docentes «por el logro y el trabajo en conjunto que se viene haciendo», e hizo mención a las recientes palabras de Bonfatti en el debate a gobernador, donde recordó a muchos docentes con “lágrimas en los ojos” cuando obtuvieron sus titularizaciones después de muchos años.

«Es importante, desde el Estado, garantizar a todos los docentes la estabilidad laboral, condiciones dignas de trabajo, desarrollo de la carrera docente con concursos y titularizaciones para que puedan seguir progresando a lo largo de los años. Estamos felices de cumplir con este compromiso, ustedes se ganaron esto hace muchos años y esto no es un premio sino un reconocimiento», concluyó Lifschitz.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo