Elecciones nacionales: autoridades de mesa cobrarán lo mismo que hace dos años

Pese a que la inflación en dos años terminará siendo del 90%, el Ministerio del Interior fijó en 1.200 pesos el monto que cobrarán los presidentes de mesa en las PASO, la primera vuelta y un eventual balotaje.

A pesar de que el año pasado la inflación se arrimó al 48% y este año sigue robusta, el Gobierno decidió que las autoridades de mesa para las PASO, la primera vuelta presidencial y un eventual balotaje cobren lo mismo que en las legislativas de 2017. E incluso menos para aquellos que además realicen la capacitación.

A través de la resolución 216, el Ministerio del Interior fijó en 1.200 pesos la suma en concepto de viático para las autoridades de mesa. Es la misma cifra que se pagó hace dos años.

Para aquellos que además hayan participado en las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, la suma fijada es de 700 pesos. En las legislativas de 2017, ese adicional había sido de $ 900.

La resolución plantea también que los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación percibirán una suma de 3 mil pesos. Hace dos años, habían cobrado 3.600 pesos.

Además, como se realizará un plan de identificación biométrica de electores en locales de votación de Formosa, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta, Mendoza y Buenos Aires, se toma en cuenta la figura de delegado tecnológico.

Para este trabajo, el Ministerio del Interior fijó una suma de 3.800 pesos.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo