La promesa a la bandera se realizará en Platense hoy a las 11 de la mañana

Alrededor de 15 mil chicos de 4° grado realizarán este martes la Promesa de Lealtad a la Bandera en Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto.

La Promesa de Lealtad a la Bandera se realizará este martes, a las 11 horas, en el Monumento en Rosario y en los otros cuatro Nodos (Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto) se desarrollará en los lugares alternativos techados previstos, debido a la inestabilidad climática.

De esta manera, a excepción de la ceremonia central en el Monumento a la Bandera, de Rosario -que mantiene su locación-, los actos tendrán lugar en:

>> Reconquista: en el Club Social y Deportivo Platense Porvenir (bulevar Lovatto 1219).

>> Rafaela: en la Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela (Dentesano 445).

>> Santa Fe: en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano).

>> Venado Tuerto: en el estadio Olimpia Basketball Club (Uruguay 473).

La Promesa de Lealtad a la Bandera es una ceremonia en la que más de 15 mil alumnos de 4° grado de escuelas primarias y estudiantes de entre 9 y 10 años de escuelas especiales de toda la provincia, expresarán su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

TRANSMISIÓN
La ceremonia será transmitida por el canal 5RTV para toda la provincia, por lo que las escuelas que deseen seguir la ceremonia desde sus respectivos establecimientos podrán hacerlo. A las 9:30 comenzará una transmisión especial desde Rosario, con motivo de cumplirse el 10 de junio el Día de la Seguridad Vial, que se conmemorará con actividades lúdicas y música, antes del acto de Promesa a la Bandera.

VIDEO COLECTIVO
En cada uno de los escenarios se proyectará el video colectivo Bandera del Amor, que recopila las producciones de 300 escuelas que participaron con sus alumnos en la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación.

Los estudiantes interpretaron la canción “Saludo a la bandera” y enviaron los trabajos audiovisuales que se reunieron en un videoclip colectivo para ser proyectado en el marco de esta ceremonia.