Murió el economista Aldo Pignanelli

El ex presidente del Banco Central tenía 69 años y padecía una grave enfermedad. Últimamente formaba parte del equipo económico del Frente Renovador.

El economista Aldo Pignanelli murió este sábado a los 69 años por un cáncer de próstata. El diputado Marco Lavagna confirmó el deceso con un mensaje en las redes sociales. «Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento», tuiteó el legislador.

Pignanelli fue presidente del Banco Central en 2002, en reemplazo de Mario Blejer durante la presidencia de Eduardo Duhalde. El contador inició su carrera política en 1986 como secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno.

Fue director del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1989, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense entre 1989 y 1991 y asesor financiero del Directorio del Banco de la Provincia de Formosa entre 1992 y 1997.

Durante 1996 fue consultor Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a partir de 1997 trabajó en el Central como director y vicepresidente.

Últimamente era parte del equipo económico del Frente Renovador.




Más Información

Secuestran moto a dos menores en Reconquista

25 agosto, 2019

A las 20.30 de este sábado, los policías detuvieron la marcha de una moto en calle Olessio y 65 de la ciudad de Reconquista. En la Keller 110cc iban dos menores de 17 y 14 años. El de 17 años conducía la moto y al ser menor de edad no tenía licencia correspondiente por lo que los policías convocaron a los inspectores. Al llegar el personal municipal constataron que los menores no tenían documentación del vehículo y lo secuestraron. Comparte la Noticia

En Reconquista también se manifestaron a favor de Macri

25 agosto, 2019

El macrismo convocó a movilizarse en todas las plazas del país en favor de las políticas del gobierno y como una especie de «arenga» de cara a las próximas elecciones. La paliza electoral recibida por parte de Alberto Fernández cambió el humor de los macristas que se mostraban triunfalistas hasta unos días antes y el resultado les generó un shock del que reaccionaron recién dos semanas después. La manifestación fue convocada por Luis Brandoni, desde España, para defender a Mauricio Macri luego de sus peores días desde que está en la gestión pública. Algo más de 100 personas, muy pocos Seguir Leyendo