Murió el economista Aldo Pignanelli

El ex presidente del Banco Central tenía 69 años y padecía una grave enfermedad. Últimamente formaba parte del equipo económico del Frente Renovador.

El economista Aldo Pignanelli murió este sábado a los 69 años por un cáncer de próstata. El diputado Marco Lavagna confirmó el deceso con un mensaje en las redes sociales. «Vamos a extrañarte. Un abrazo fuerte a su familia en este triste momento», tuiteó el legislador.

Pignanelli fue presidente del Banco Central en 2002, en reemplazo de Mario Blejer durante la presidencia de Eduardo Duhalde. El contador inició su carrera política en 1986 como secretario de Economía de la Municipalidad de Moreno.

Fue director del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1987 y 1989, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense entre 1989 y 1991 y asesor financiero del Directorio del Banco de la Provincia de Formosa entre 1992 y 1997.

Durante 1996 fue consultor Financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y a partir de 1997 trabajó en el Central como director y vicepresidente.

Últimamente era parte del equipo económico del Frente Renovador.