El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco.

«Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco.

De esta manera el cuerpo mutilado que hallaron pescadores en el rio Paraná a 80 kilómetros de Reconquista , pertenece a la joven de 21 años que era buscada desde el lunes 10 cuándo salió de su casa a las 20 a comprar al quiosco según declaró su mamá Gladyz González.

Las claves a tener en cuenta

– El lunes 10 a las 20, Lorena Romero sale de su casa de Villa El Dorado a comprar a un quiosco próximo.

– El martes 11 por la noche es detenido el novio Ezequiel Ramos (22). Estuvo dos días preso y no se le constató en medicina legal lesiones o traumatismos que hagan inferir signos de haber sido lastimado.

– Los celulares de la pareja no arrojaron contradicciones de lo declarado por Ramos que estuvo preso hasta el jueves 13.

– Se constató que el perfil de Lorena se conectó del Facebook de Ramos, ya que conoce la clave de acceso y habría acordado la compra de un celular en avenida Soberanía y Alberdi, desde ese perfil.

– El vendedor de ese celular fue identificado, es de Barranqueras y dijo que finalmente no acudió a esa esquina y vendió a otra mujer.

– Se realizaron múltiples operativos para repartir folletos con la imagen de Lorena y números para comunicarse.

– Varias unidades policiales desde hace siete días rastrillaron zonas del Gran Resistencia y se activó un alerta nacional.

– Se aguardan informes de empresas de telefonía para verificar la existencia de un segundo chip que se habría usado en el celular de la joven desaparecida, el mismo que se secuestró en su casa.

– Ayer fueron secuestrados dos autos y dos teléfonos celulares de los domicilios de un tío de Ramos y del amigo con el que estuvo bebiendo el mismo día que desapareció la joven.




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo