El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco.

«Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco.

De esta manera el cuerpo mutilado que hallaron pescadores en el rio Paraná a 80 kilómetros de Reconquista , pertenece a la joven de 21 años que era buscada desde el lunes 10 cuándo salió de su casa a las 20 a comprar al quiosco según declaró su mamá Gladyz González.

Las claves a tener en cuenta

– El lunes 10 a las 20, Lorena Romero sale de su casa de Villa El Dorado a comprar a un quiosco próximo.

– El martes 11 por la noche es detenido el novio Ezequiel Ramos (22). Estuvo dos días preso y no se le constató en medicina legal lesiones o traumatismos que hagan inferir signos de haber sido lastimado.

– Los celulares de la pareja no arrojaron contradicciones de lo declarado por Ramos que estuvo preso hasta el jueves 13.

– Se constató que el perfil de Lorena se conectó del Facebook de Ramos, ya que conoce la clave de acceso y habría acordado la compra de un celular en avenida Soberanía y Alberdi, desde ese perfil.

– El vendedor de ese celular fue identificado, es de Barranqueras y dijo que finalmente no acudió a esa esquina y vendió a otra mujer.

– Se realizaron múltiples operativos para repartir folletos con la imagen de Lorena y números para comunicarse.

– Varias unidades policiales desde hace siete días rastrillaron zonas del Gran Resistencia y se activó un alerta nacional.

– Se aguardan informes de empresas de telefonía para verificar la existencia de un segundo chip que se habría usado en el celular de la joven desaparecida, el mismo que se secuestró en su casa.

– Ayer fueron secuestrados dos autos y dos teléfonos celulares de los domicilios de un tío de Ramos y del amigo con el que estuvo bebiendo el mismo día que desapareció la joven.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia