El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco.

«Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco.

De esta manera el cuerpo mutilado que hallaron pescadores en el rio Paraná a 80 kilómetros de Reconquista , pertenece a la joven de 21 años que era buscada desde el lunes 10 cuándo salió de su casa a las 20 a comprar al quiosco según declaró su mamá Gladyz González.

Las claves a tener en cuenta

– El lunes 10 a las 20, Lorena Romero sale de su casa de Villa El Dorado a comprar a un quiosco próximo.

– El martes 11 por la noche es detenido el novio Ezequiel Ramos (22). Estuvo dos días preso y no se le constató en medicina legal lesiones o traumatismos que hagan inferir signos de haber sido lastimado.

– Los celulares de la pareja no arrojaron contradicciones de lo declarado por Ramos que estuvo preso hasta el jueves 13.

– Se constató que el perfil de Lorena se conectó del Facebook de Ramos, ya que conoce la clave de acceso y habría acordado la compra de un celular en avenida Soberanía y Alberdi, desde ese perfil.

– El vendedor de ese celular fue identificado, es de Barranqueras y dijo que finalmente no acudió a esa esquina y vendió a otra mujer.

– Se realizaron múltiples operativos para repartir folletos con la imagen de Lorena y números para comunicarse.

– Varias unidades policiales desde hace siete días rastrillaron zonas del Gran Resistencia y se activó un alerta nacional.

– Se aguardan informes de empresas de telefonía para verificar la existencia de un segundo chip que se habría usado en el celular de la joven desaparecida, el mismo que se secuestró en su casa.

– Ayer fueron secuestrados dos autos y dos teléfonos celulares de los domicilios de un tío de Ramos y del amigo con el que estuvo bebiendo el mismo día que desapareció la joven.