Se frenan los juicios del Arte de Curar

En el Senado provincial se aprobó ayer el proyecto de ley que frena por 180 días los juicios e intimaciones judiciales que la Caja del Arte de Curar impulsa contra los profesionales de la salud de la provincia.

En el Senado provincial se aprobó ayer el proyecto de ley que frena por 180 días los juicios e intimaciones judiciales que la Caja del Arte de Curar impulsa contra los profesionales de la salud de la provincia.

Esta inciativa legislativa fue impulsada por los diputados provinciales Mercedes Meier y Carlos Del Frade, del Frente Social y Popular.

La Caja aglutina a 14 profesiones vinculadas a la salud que vienen sufriendo lo que aseguran es «un sistema injusto» que ha producido una gran cantidad de morosidad en el pago de los aportes y muchos han sido judicializados por la entidad, que en el último mes avanzó incluso en el embargo de parte de los sueldos.

«Es un logro importante porque frena los juicios e intimaciones, y además en su segundo artículo se abre el cauce para empezar a discutir, mediante una comisión, la cuestión de fondo, que es la modificación de la ley», destacó Meier, autora de la iniciativa.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo