El gobierno busca ampliar el Estacionamiento Medido hasta Bv Irigoyen y subir el precio

Este jueves ingresó un proyecto de ordenanza desde el ejecutivo municipal para ampliar la zona de Estacionamiento Medido y llevarlo hasta Bv. Irigoyen. Además se buscará aumentar la tarifa más de un 100%.

El proyecto ingresado este jueves al Concejo Municipal de Reconquista ya genera polémica en la población luego de que el programa radial La Grieta diera a conocer los pormenores de la iniciativa.

Es que el gobierno busca ampliar el radio del Estacionamiento Medido y llevarlo hasta Bv. Irigoyen (inclusive). Además se ampliará una cuadra hacia el norte.

En la actualidad hay tarifa para estacionar entre las calles 25 de mayo y Ludueña y entre Rivadavia e Iturraspe.

La idea es llevar ese radio a Rivadavia y Alvear y Ludueña y Bv. Irigoyen.

La oposición ya se mostró disconforme de entrada con la idea y el concejal Eduardo Paoletti dijo que no acompañará el proyecto en estas condiciones.

Por su parte el oficialismo, representado por Hugo Morzán, justificó la decisión al hablar de algunas calles complicada como la Terminal de Ómnibus o frente a la Región II de Educación.

Además el proyecto prevé un aumento de la tarifa. Hoy la primera hora está en $8, la segunda en 12 y la tercera en 15. El proyecto establece un nuevo cuadro tarifario que irá de $20 la primera hora a 25 la segunda y 30 la tercera.