«Devolvemos al Friuli parte de los esfuerzos realizados durante tantos años»

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón, la Presidente del Centro Friulano, Luciana Gregoret y la Prof. Paola Vignato presidieron, este miércoles 10 de julio en el Salón Municipal de Actos, el acto de bienvenida de un nuevo contingente de jóvenes friulanos, en el marco del programa Lazos de Cooperación Internacional.

El mandatario agradeció al Gobierno de Santa Fe, al Senador Marcón, a los presentes por acompañar esta iniciativa y especialmente a las familias que cobijarán a los alumnos durante un mes.

“El programa Lazos nace como una posibilidad de Avellaneda, de devolver al Friuli parte de lo que tantos años nos dio con proyectos como Estudiar en Friuli, en el que muchos de nuestros jóvenes tuvieron la posibilidad de viajar, conocer y aprender la cultura de nuestros nonos”, destacó Scarpin.

Con esta 5ª edición, son 76 chicos los que mediante este programa conocieron y residieron en Avellaneda, para conocerla y conocer nuestra cultura, y aprender el idioma, que es el segundo objetivo enmarcado en esta iniciativa.

Por su parte, Gregoret destacó “este proyecto es muy importante para el Centro Friulano. Nuestra tarea tiene mucho que ver con la organización de las actividades y la coordinación con las familias a quienes agradecemos enormemente porque sin ellas sería imposible sostener esta iniciativa, y además por la experiencia tanto de quienes reciben a los jóvenes como la que los alumnos se llevan”.

El Senador Marcón expresó “recuperar el vínculo con los orígenes, trabajo que realiza desde hace un tiempo el Centro Friulano, se sintetiza en una frase que decía el entonces Presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda “Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos” y este hermanamiento entre el Friuli y Avellaneda tiene justamente aquel objetivo”.

Finalmente, y antes del intercambio de presentes, la Profesora del Convitto Paolo Diácono, Paola Vignato, que acompaña a la delegación, afirmó “Hemos hecho un viaje muy largo, en espacio y tiempo. Volvimos a recordar el camino de nuestros padres hace 140 años”. A continuación, Vignato hizo hincapié en las experiencias enriquecedoras para los jóvenes y sus familias, y agradeció al Gobierno de la ciudad y al Centro Friulano.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo