«Devolvemos al Friuli parte de los esfuerzos realizados durante tantos años»

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón, la Presidente del Centro Friulano, Luciana Gregoret y la Prof. Paola Vignato presidieron, este miércoles 10 de julio en el Salón Municipal de Actos, el acto de bienvenida de un nuevo contingente de jóvenes friulanos, en el marco del programa Lazos de Cooperación Internacional.

El mandatario agradeció al Gobierno de Santa Fe, al Senador Marcón, a los presentes por acompañar esta iniciativa y especialmente a las familias que cobijarán a los alumnos durante un mes.

“El programa Lazos nace como una posibilidad de Avellaneda, de devolver al Friuli parte de lo que tantos años nos dio con proyectos como Estudiar en Friuli, en el que muchos de nuestros jóvenes tuvieron la posibilidad de viajar, conocer y aprender la cultura de nuestros nonos”, destacó Scarpin.

Con esta 5ª edición, son 76 chicos los que mediante este programa conocieron y residieron en Avellaneda, para conocerla y conocer nuestra cultura, y aprender el idioma, que es el segundo objetivo enmarcado en esta iniciativa.

Por su parte, Gregoret destacó “este proyecto es muy importante para el Centro Friulano. Nuestra tarea tiene mucho que ver con la organización de las actividades y la coordinación con las familias a quienes agradecemos enormemente porque sin ellas sería imposible sostener esta iniciativa, y además por la experiencia tanto de quienes reciben a los jóvenes como la que los alumnos se llevan”.

El Senador Marcón expresó “recuperar el vínculo con los orígenes, trabajo que realiza desde hace un tiempo el Centro Friulano, se sintetiza en una frase que decía el entonces Presidente de la Nación, Nicolás Avellaneda “Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la conciencia de sus destinos” y este hermanamiento entre el Friuli y Avellaneda tiene justamente aquel objetivo”.

Finalmente, y antes del intercambio de presentes, la Profesora del Convitto Paolo Diácono, Paola Vignato, que acompaña a la delegación, afirmó “Hemos hecho un viaje muy largo, en espacio y tiempo. Volvimos a recordar el camino de nuestros padres hace 140 años”. A continuación, Vignato hizo hincapié en las experiencias enriquecedoras para los jóvenes y sus familias, y agradeció al Gobierno de la ciudad y al Centro Friulano.




Más Información

Los ganadores por equipo son de Villa Ocampo y Paraná

14 octubre, 2019

El primer puesto por equipos fue para la embarcación 422 de Ocampo Ychoalay Excursiones integrado por Brian Jones, Leonardo Thompson (ambos de Villa Ocampo) y Daniel Weinzettel (de Paraná, Entre Ríos). Piezas de Brian JonesLargo: 74 Contorno: 34 Puntos: 118Largo: 70 Contorno: 33 Puntos: 113Largo: 69 Contorno: 32 Puntos: 111Largo: 43 Contorno: 17 Puntos: 70 Leandro ThompsonLargo: 82 Contorno: 40 Puntos: 132Largo: 70 Contorno: 32 Puntos: 112 Daniel WeinzettelLargo: 71 Contorno: 31 Puntos: 112Largo: 61 Contorno: 28 Puntos: 99 El segundo puesto por equipos fue para la embarcación 355 de la Peña Chamigos del Litoral, de la ciudad de Reconquista. Seguir Leyendo

Bautista Calderara Gregoret es el gran ganador del Concurso del Surubí 2019

14 octubre, 2019

Con una pieza de 108 centímetros de largo y 50 de contorno, el integrante del equipo 478 logró obtener el premio mayor del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista. Los diez primeros por pieza mayor 1- Bautista Calderara Gregoret (Reconquista) – Largo 108 – Contorno 502- Cecilia Vicentín (Reconquista) – Largo 103 – Contorno 533- Sergio Orlando Bais (Reconquista) – Largo 100 – Contorno 524- Nicolás Andrés Ardit (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 495- Ramiro Andrés Nardelli (Reconquista) – Largo 101 – Contorno 486- Mario Alberto Fernández (Reconquista) – Largo 96 – Contorno 497- Fernando Córdoba (Helvecia) Seguir Leyendo

Suspendieron todas las actividades previstas en Puerto Reconquista para este lunes

14 octubre, 2019

Por las condiciones climáticas, los organizadores del Concurso Argentino de Pesca del Surubí decidieron suspender todas las actividades que estaban previstas para este lunes en Puerto Reconquista. En la mañana de este lunes, los organizadores del concurso emitieron un comunicado donde dan cuenta de la suspensión de todas las actividades culturales y recreativas que estaban previstas desarrollarse en Puerto Reconquista esta tarde. Solo queda en pie el almuerzo que se realizará en la III Brigada Aérea. Comparte la Noticia