La APSV brindó detalles sobre el nuevo formato digital de la Cédula de Identificación del Vehículo

Se trata de una disposición del gobierno nacional. Del mismo modo, aclararon que el único medio para probar la habilitación continúa siendo la Licencia de Conducir en formato físico.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) brindó detalles sobre el nuevo formato digital de la Cédula de Identificación del Vehículo, tanto del automotor y del motovehículo como así también la del autorizado a conducir, que a partir de ahora se podrán portar y presentar en formato digital, debido a una disposición del gobierno nacional. 

La medida se lleva adelante ya que así lo establece la Disposición Conjunta 1/2019 de la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.

Esta nueva disposición se suma a la ya implementada posibilidad de presentar en formato digital el comprobante de seguro obligatorio, de acuerdo lo establecido por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Del mismo modo, desde la APSV destacaron que hasta el momento no es posible presentar las licencias de conducir emitidas en la provincia de Santa Fe en formato digital debido a la necesidad de homologaciones entre los sistemas provincial y nacional. Por lo tanto, el formato físico de la licencia de conducir continúa siendo el único medio para probar la habilitación para conducir.

DOCUMENTACIÓN EXIGIBLE
La documentación completa exigible para circular es la siguiente:
<< Licencia de Conducir vigente en formato físico, correspondiente a la categoría de vehículo que se conduce;
<< Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) en formato físico o digital. Mismo caso para la Cédula de Identificación de Autorizado a Conducir, en el caso de ser necesaria;
<< Comprobante de cobertura de seguro obligatorio vigente, en formato físico o digital;
<< Documento Nacional de Identidad;
<< Última patente del año en curso paga;
<< Comprobante de Revisión Técnica Obligtoria (RTO) vigente en el caso de corresponder;
<< Oblea de GNC vigente en el caso de corresponder.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo