Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda

Locales

Concejales del Frente Progresista se oponen a la propuesta del oficialismo de ampliar el estacionamiento medido

El Departamento Ejecutivo Municipal envía un proyecto de Ordenanza donde propone dos modificaciones a la noma local sobre estacionamiento medido. Las modificaciones pretendidas se resumen a lo siguiente: aumentar la tarifa y ampliar la zona de estacionamiento medido.  

En relación al primer punto impulsado por el Intendente, el Concejo Municipal requirió con insistencia que se informe cómo fue invertido el monto percibido por canon y multas del sistema, el que tiene como afectación específica al mantenimiento del mismo y a la mejora del transporte público de pasajeros. Estos requerimientos verbales y escritos (Minutas Nº 10.742/18, 11.035/19, 11.077/19) jamás fueron contestados. Es por tal situación que el concejal Paoletti considera imperioso que se rinda cuentas en relación a los fondos ya percibidos para recién luego poder analizar la conveniencia y necesidad de una actualización tarifaria y en qué medida.

Pasando al segundo punto, el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social (que siempre apoyó la implementación del estacionamiento medido en el microcentro) manifestó su disidencia (al votar el articulado en particular) con el actual ámbito espacial autorizado. Ello, por considerar que se autoriza un radio más extenso del que realmente tiene una problemática relativa al estacionamiento. Es correcto el planteo de que dicha problemática se puede observar en ciertos sectores fuera del radio autorizado, por lo que se estaría de acuerdo en analizar los mismos de manera puntual (léase Estación Terminal de Colectivos), pero no ampliando la zona en un radio que también abarque lugares sin la problemática que se pretende solucionar.  

Tags:

También te puede interesar