Por el pase a planta de contratados: el gobierno convocó a paritarias a los gremios estatales

UPCN y ATE recibieron la invitación a discutir en comisión técnica la situación de cientos de trabajadores. La reunión será la semana próxima.

Desde hace meses, los sindicatos de la Administración Central vienen solicitando al gobierno provincial que convoque a paritarias para debatir el pase a planta de los trabajadores contratados. Este viernes, ese pedido tuvo respuesta: UPCN y ATE recibieron la comunicación oficial con la citación.

De esta forma, y con la firma del ministro Pablo Farías, el Ejecutivo invitó a los gremios a una reunión a realizarse el miércoles 24 de julio a las 15.

Para las entidades sindicales, el pase a planta representa un “ordenamiento laboral” para los empleados de las distintas áreas y sectores del Estado, que -aseguran- “han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión”.

Según afirman, esa situación se ha dado como consecuencia del “fuerte impacto jubilatorio en la provincia, la creación de nuevos servicios y  la firma del Pacto Fiscal”, todo lo cual ha redundado en un “congelamiento de las vacantes”.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia