Por el pase a planta de contratados: el gobierno convocó a paritarias a los gremios estatales

UPCN y ATE recibieron la invitación a discutir en comisión técnica la situación de cientos de trabajadores. La reunión será la semana próxima.

Desde hace meses, los sindicatos de la Administración Central vienen solicitando al gobierno provincial que convoque a paritarias para debatir el pase a planta de los trabajadores contratados. Este viernes, ese pedido tuvo respuesta: UPCN y ATE recibieron la comunicación oficial con la citación.

De esta forma, y con la firma del ministro Pablo Farías, el Ejecutivo invitó a los gremios a una reunión a realizarse el miércoles 24 de julio a las 15.

Para las entidades sindicales, el pase a planta representa un “ordenamiento laboral” para los empleados de las distintas áreas y sectores del Estado, que -aseguran- “han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión”.

Según afirman, esa situación se ha dado como consecuencia del “fuerte impacto jubilatorio en la provincia, la creación de nuevos servicios y  la firma del Pacto Fiscal”, todo lo cual ha redundado en un “congelamiento de las vacantes”.