Agroindustria detectó irregularidades en compraventa de granos tras un seguimiento cruzado de las DDJJ

La Secretaría observó que hubo empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y no en la plataforma SIO Granos.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que detectó irregularidades en el marco de un control de operaciones de compraventa de granos.

En el marco de un seguimiento cruzado de las declaraciones juradas registradas en el Movimiento de Granos (Compras) y de las operaciones incluidas en el SIO-Granos, se descubrió que hubo empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y no en la plataforma.

En concreto, Agroindustria indicó que 86 firmas que declararon compras en los formularios C17 y C18 a la DNCCA, no lo hicieron en el SIO Granos, donde están inscriptas. En tanto, confirmó que 133 firmas declarantes en esos formularios para el mismo período no están registradas en el Sistema SIO Granos como declarantes.

Ante esta situación, notificó a las empresas a fin de que regularicen su situación en un plazo perentorio, y advirtió que, caso contrario, podrán ser pasibles de su suspensión en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).




Más Información

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo

Increíble choque de 2 motos en Reconquista

21 enero, 2020

Imágenes captadas por el CEO de Reconquista. A las 18:51 de este 20 de Enero, chocaron 2 motos en la interseccion de Ipolito Irigoyen y Faccioli (la calle de entrada al Instituto Reconquista). Estas imágenes fueron captadas por el CEO y al momento del choque proceden a llamar a la unidad sanitaria y al 911. Comparte la Noticia