Agroindustria detectó irregularidades en compraventa de granos tras un seguimiento cruzado de las DDJJ

La Secretaría observó que hubo empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y no en la plataforma SIO Granos.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación informó que detectó irregularidades en el marco de un control de operaciones de compraventa de granos.

En el marco de un seguimiento cruzado de las declaraciones juradas registradas en el Movimiento de Granos (Compras) y de las operaciones incluidas en el SIO-Granos, se descubrió que hubo empresas que solo informaron las operaciones a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) y no en la plataforma.

En concreto, Agroindustria indicó que 86 firmas que declararon compras en los formularios C17 y C18 a la DNCCA, no lo hicieron en el SIO Granos, donde están inscriptas. En tanto, confirmó que 133 firmas declarantes en esos formularios para el mismo período no están registradas en el Sistema SIO Granos como declarantes.

Ante esta situación, notificó a las empresas a fin de que regularicen su situación en un plazo perentorio, y advirtió que, caso contrario, podrán ser pasibles de su suspensión en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).