Ferrari pide a un diseñador eliminar de Instagram las fotos de su propio Ferrari porque «manchan la reputación de la marca»

El diseñador no piensa en cumplir la demanda y advierte que comenzará acciones legales contra la compañía y espera una disculpa oficial de su director.

El fabricante italiano de coches deportivos Ferrari ha pedido al diseñador alemán Philipp Plein que elimine de su cuenta de Instagram las fotos de su propio auto, de esa marca, pues la compañía considera que las imágenes son desagradables y perjudiciales para su imagen.

En las fotos se puede observar unas zapatillas deportivas verdes encima de un capó de un Ferrari verde. Otro video muestra a una mujer en biquini posando al lado de un coche sosteniendo una manguera que en su extremo tiene una botella de champán.

Además de las imágenes que Ferrari considera de mal gusto, Plein, que cuenta con unos 1,8 millón de seguidores, subió este martes en su cuenta las fotos de una carta que recibió de la automovilística, en la que la empresa afirma que en sus fotos el diseñador asocia el logo y los autos de la marca con un estilo de vida «totalmente inconsistente con la percepción de marca de Ferrari».

La carta asegura que «este comportamiento mancha la reputación de la marca Ferrari y le causa a Ferrari futuros daños materiales», agregando que la conexión «no deseada» entre Ferrari y la línea de zapatos de Philipp Plein «está interfiriendo negativamente» con las licencias seleccionadas que tienen el derecho exclusivo de usar las marcas registradas de la compañía «para producir y promover la línea de zapatos Ferrari».

Por su parte, el diseñador, que compró su primer Ferrari hace 10 años y le regaló un coche de este fabricante a su madre por su cumpleaños, considera que la situación es absolutamente ridícula.

«Ni siquiera puedo expresar con palabras lo decepcionado y disgustado que estoy por este reclamo injusto y totalmente inapropiado contra mi persona», se expresa el diseñador. «¡Si desea continuar tratando a sus clientes leales con ese tipo de cartas de sus abogados, perderá el apoyo de muchos fanáticos de Ferrari!», concluyó.

La compañía le dio a Plein 48 horas para retirar las fotos de «todos los medios, incluyendo su sitio web y redes sociales», pero al parecer el diseñador no piensa cumplir la petición.

«¡El director ejecutivo de Ferrari, Louis C. Camilleri, debería pensarlo dos veces antes de dejar que sus abogados envíen una carta como esta a un valioso cliente que compró cuatro autos Ferrari nuevos en los últimos 10 años! (…) ¡No eliminaré las fotos e iniciaré acciones legales contra la compañía Ferrari por este comportamiento poco profesional! ¡Espero una disculpa oficial del señor Louis C. Camilleri!», escribió Plein.




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo