VIDEO: inventan una bicicleta no tripulada que sigue órdenes por voz y esquiva obstáculos por sí misma

El vehículo está dotado de un chip de inteligencia artificial que combina los enfoques las neurociencias y la informática.

Para demonstrar las capacidades de su nuevo chip de inteligencia artificial fuerte (IAF) Tianjic, un equipo de investigadores chinos lo integró a una bicicleta eléctrica, creando de esta manera un vehículo autónomo. Un estudio al respecto fue publicado en la revista Nature el 31 de julio.

«Con el uso únicamente de un chip, demostramos el procesamiento simultáneo de algoritmos y modelos versátiles en un sistema de bicicleta no tripulado, realizando detección de objetos en tiempo real, seguimiento, control de voz, evitación de obstáculos y control de equilibrio», explican los autores.

En un video de dos secuencias, se puede ver como la bicicleta reacciona a las órdenes por voz que le da un hombre y cómo aquella le sigue sorteando obstáculos.

Según el estudio, el chip Tianjic tiene múltiples núcleos y combina los métodos de las neurociencias y la informática.

«Debido a las diferencias fundamentales en sus formulaciones y esquemas de codificación, estos dos enfoques se basan en plataformas distintas e incompatibles, lo que retrasa el desarrollo de la IAF. Es altamente deseable una plataforma general que pueda soportar las redes neuronales artificiales basadas en la informática que está prevaleciendo, así como los modelos y algoritmos inspirados en la neurociencia», abundan los investigadores.




Más Información

Vallejos acusó al Presidente de usar «millones de pesos de los argentinos para hacer un acto político»

17 octubre, 2019

El primer mandatario de la ciudad de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó el acto que el justicialismo realizó frente al busto del Gral. Domingo Perón en la intersección del Bv. que lleva el nombre del tres veces Presidente de la Nación y la Ruta 11. En el inicio de su discurso Vallejos criticó al Presidente de la Nación, que en ese momento se retiraba de la ciudad, por haber «gastado millones de pesos de todos los argentinos para hacer un acto político». Vallejos también marcó que Juntos por el Cambio realizó «movilizaciones de gente» para acercarlos al acto en la Plaza Seguir Leyendo

Fuerte choque en Avellaneda

17 octubre, 2019

Minutos antes del mediodía ocurrió un accidente en la esquina de calles 13 y 30 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una Renault Kangoo, patente LAY 938, conducida por Oreste Antonio Debarbora, de 78 años; y la Toyota hilux, patente HVH 330, que guiaba Jonatan Paduán, de 30 años. Tras el impacto los vehículos terminaron en la vereda y el conductor de la Kangoo fue trasladado al Hospital por precaución. Comparte la Noticia